«El año en el que el mundo cambió», documental de Apple TV +

Con motivo del Día Mundial de la Tierra la plataforma estrena este curioso documental.
Un análisis optimista de cómo el confinamiento ha afectado a los seres vivos.

 

En estos años de covid hemos visto cómo todo el planeta ha cambiado muchos de sus hábitos y costumbres, además de lidiar con nuevos problemas que ni siquiera nos habíamos imaginado. El mundo de las series no ha sido ajeno a este hecho, con algunas ficciones basadas en los nuevos usos sociales.

Pero ahora le toca el turno a El año en el que el mundo cambió, el documental de Apple TV+ que explora cómo el confinamiento y aspectos derivados de él han afectado a los seres vivos, todo ello bajo la voz de David Attenborough y con un punto de vista optimista.

Sinopsis y tráiler

Muchos han sido los puntos de vista sobre los que se ha estudiado el efecto del covid, pero siempre falta uno nuevo por explorar, y aquí lo tenemos, cuál ha sido el efecto en los animales de la desaparición parcial de los humanos.

La experiencia de advertir cómo la naturaleza ha variado en estos meses es un claro indicador del enorme efecto que tenemos en ella.

Desde el canto de los pájaros en ciudades desiertas a nuevas formas de comunicación nunca antes registradas de las ballenas, pasando por las consecuencias de haber dejado de pisar los territorios naturales de otros seres.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de El año en el que el mundo cambió, la serie de Apple TV+, es el viernes 16 de abril de 2021, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra. Tiene una duración total de una hora.

¿Debes verl0?

: Te tragas absolutamente todos los documentales que tienes a mano sobre animales, te parece interesante ver el efecto sobre los animales de que los humanos hayan desaparecido, al menos parcialmente.

No: Tuviste una experiencia que prefieres no recordar desde la cual no puedes ni ver a los pingüinos. Tu psicólogo dice que estás a punto de poder enfrentarte a ello.

Ganas del estreno 95%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Salir de la versión móvil