‘El arte del crimen’, la serie de AXN que aúna delincuencia e historia del arte

El arte del crimen serie AXN

El canal AXN, disponible en las principales plataformas de televisión, estrena este mes de noviembre una de las mejores series detectivescas de producción francesa. Se trata de El arte del crimen, una combinación bastante atractiva entre una investigación sobre un caso de asesinato y una lección de historia del arte

La serie, creada por Angèle Herry-Leclerc y Pierre-Yves Mora se basa en el trabajo de el OCBC, una división de la policía francesa que se encarga de resolver delitos en los que involucran el patrimonio cultural

 

Sinopsis y Tráiler de “El arte del crimen”

Florence Chassagne es una historiadora del arte y Antoine Verlay un exoficial de policía de la brigada criminal que por cuestiones disciplinarias ha sido trasladado a la brigada de robo de arte de la Préfecture de Police de Paris.

Ella es una experta en arte y para él Caravaggio es un plato italiano de pasta, no tiene ni idea de arte. No se soportan, pero juntos tendrán que realizar investigaciones dentro de la Oficina Central para la Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “El arte del crimen”

El arte del crimen se estrena en el canal AXN el lunes 7 de noviembre de 2022. La serie consta de un total de 5 temporadas con capítulos de 52 minutos de duración cada uno.

 

Reparto de “El arte del crimen”

Nicolas Gob y Eléonore Bernheim encabezan el reparto en los papeles de Antoine Verlay y Florence Chassagne respectivamente. Completan el reparto Philippe Duclos, Benjamin Egner, Emmanuel Noblet, Farida Rahouadj, Stéphan Wojtowicz, Louis-Do de Lencquesaing, Anto Mela, Charlotte Adrien y François Feroleto entre otros.