Close sidebar

«El Cid», serie de Amazon Prime Video

Jaime Lorente tiene el privilegio de llevar a la pequeña pantalla a este mítico héroe, humanizado para la ocasión

Hace especial ilusión, a poco que sigas el mundo de las ficciones televisivas, el buen rumbo que estas están tomando en el territorio español. Después de años viviendo de fogonazos espontáneos, es cada vez más común que salgan buenas producciones que marquen el territorio de las televisiones en nuestro país, o que incluso sean exportadas con éxito a otras regiones.

El Cid Serie Amazon Prime Video

Claro caso de esto son las recientes Patria y Veneno, que han marcado los meses otoñales contando historias tan diversas pero a la vez tan interesantes.

Ahora nos llega El Cid, serie de Amazon Prime Video que viene a contarnos la historia de este héroe del siglo XI, añadiendo a lo épico un toco de humano.

   Argumento y tráiler 

Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, militar castellano histórico, es una de las leyendas inmortales de la historia de España debido a su papel en la Reconquista. Biografía que dio lugar al más popular cantar de gesta: El cantar de Mio Cid.

Ahora su vida será llevada a la pequeña pantalla en cinco capítulos que reflejan las luchas de poderes y enfrentamientos bélicos que tenían lugar en la península, además de la confluencia de culturas que existía en el territorio.

Nos adentraremos, por tanto, en el que está considerado personaje más importante de la época, con sus claroscuros que no dejan de sembrar polémica en la actualidad, y partiendo desde su juventud hasta que alcanza la eternidad.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha oficial de la esperada El cid, serie de Amazon Prime, es el viernes 18 de diciembre.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Aún te emocionas viendo las imágenes de Mel Gibson en Braveheart.

   No   Te quedabas dormido en clase cuando tocaba Literatura medieval.

Nota: 8/10