El creador de ‘Black Mirror’ trató de escribir un capítulo con ChatGPT, y el resultado…

El genio tras la serie, Charlie Brooker, trató de suplantar la creatividad humana para escribir el guion de un capítulo

El ingenio de la inteligencia artificial (IA) llamada ChatGPT se topó con una pared al enfrentarse a la creación de un episodio para la afamada serie Black Mirror. El propio cerebro detrás de la serie, Charlie Brooker, puso a prueba a la IA, pero las expectativas se desplomaron rápidamente.

 

La creación de la IA termina en desastre

En una conversación reveladora con la revista Empire, Brooker expresó su decepción. «Generé un episodio de Black Mirror y lo que surge, a primera vista, parece plausible, pero al observarlo detenidamente, es basura», comentó. Lo único que logró ChatGPT fue entrelazar las sinopsis de los episodios de Black Mirror, sin aportar ninguna idea original.

La crítica de Brooker subraya una verdad fundamental: la IA, por ahora, no puede reemplazar la inventiva humana. La prueba de ChatGPT, a pesar de no ser exitosa, ayudó a Brooker a reconocer los clichés recurrentes en la serie de (no tan) ciencia ficción, lo que le permitió tener una nueva perspectiva.

 

Más allá de la IA: La nueva temporada de ‘Black Mirror’

Más allá de este fracaso de la IA, los fanáticos de Black Mirror tienen mucho que esperar. La sexta temporada de la serie está a punto de estrenarse con un elenco de estrellas como Aaron Paul, Annie Murphy, Ben Barnes, entre otros. Hartnet, Mara y Paul protagonizarán un episodio titulado Beyond the Sea, ambientado en un 1969 alternativo y cargado de alta tecnología.

Black Mirror sigue explorando nuevas fronteras y su sexta temporada promete dejar huella. Estará disponible en Netflix a partir del 15 de junio. Sin duda, será interesante ver si la experiencia de Brooker con ChatGPT influye en la forma en que la serie se acerca a la IA en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita