Close sidebar

«El desertor», serie de Filmin

¿Acaso es posible que amor y guerra puedan maridar bien?

El desertor serie Filmin

Quizás el tema de lo bélico, a pesar de la enorme cantidad de producciones que ha habido en el cine, aún no ha tenido una excesiva presencia en el mundo de la televisión. Son escasas aquellas series que se desarrollan entre tanques, morteros, granadas y demás parafernalia.

Pero ahora llega El desertor, la serie de Filmin muy aclamada en Alemania que se basa en un libro de Siegfried Lenz (publicado a modo póstumo) y que se atreve con una original mezcla: amor y campo de batalla.

   Argumento y tráiler   

Un joven soldado nazi retoma la batalla después de unas breves vacaciones en su hogar. En mitad de la nada, en un bosque en territorio polaco, y durante un viaje tren hacia el frente, tiene un enfrentamiento directo con una aguerrida partisana polaca, de la cual se enamora de un modo estrepitoso y a primera vista. Pero la obviedad de los bandos de cada uno les separa.

La magia especial que les une, junto a una especie de crisis existencial que siente respecto al sentido del conflicto y acerca de quiénes son los malos y quiénes los buenos, le hace obsesionarle y desear con ahínco un segundo encuentro con la joven.

La historia es contada en un formato curioso, con dos únicos capítulos de hora y media cada uno, lo que la acerca a una especie de telefilm de larga duración, en función de cómo la veas.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de El desertor, la serie de Filmin, es el martes 8 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

Sí: Te dejó buena huella Romeo y Julieta. Te parece curiosa una versión similar pero en el campo de batalla.

No: Has tenido demasiadas decepciones románticas como para creerte que el amor puede crecer en mitad de un conflicto bélico.

Nota: 7,1/10

 

   Te puede interesar   

Si te interesa todo lo bélico, puedes leer nuestras listas de mejores películas de la Segunda Guerra Mundial y series de la Segunda Guerra Mundial.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario