Close sidebar

«El desorden que dejas», serie de Netflix

Paulatinamente las plataformas siguen produciendo cada vez más contenido propio original producido en España. HBO parece haber dominado en estos últimos meses con mano de hierro este hecho en los medios sociales y las conversaciones con su ya celebérrima Patria; aunque hace apenas unos meses era Valeria la que acaparaba tuits y portadas.

El desorden que dejas, serie de Netflix

Ahora, como no podía ser de otro modo, continúa la batalla. Y aquí tenemos El desorden que dejas, serie de Netflix basada en la homónima novela de Carlos Montero y que nos sitúa en un colegio gallego junto a una profesora recién llegada y en apuros.

   Argumento y tráiler   

Una profesora sustituta llega a un pueblo gallego con el objetivo de sustituir a la profesora sustituta, la cual se ha suicidado sin que se llegue a saber mucha más información. Y lo hace con múltiples dudas, preguntándose en el camino si verdaderamente esta preparada para afrontar el difícil reto que se le viene encima.

Los bonitos paisajes parecen reconfortarla, pero ya desde los primeros momentos notará que no va todo como debería: se encuentra una nota en la que reza la frase «¿y tú cuánto vas a tardar en morir?».

Tras lo cual, se ve en la obligación moral y ética y no con poco miedo de investigar aquello que pudo haberle pasado a su predecesora. Partiendo de la evidente teoría de que fue el abuso de los alumnos de la escuela los que la empujaron a suicidarse.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de El desorden que dejas, la serie de Netflix, es el viernes 11 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Tienen especial morbo para ti los thrillers que tienen lugar entre las paredes de la escuela.

   No   No te apetece volver a pisar el suelo de una escuela ni aunque sea viendo una ficción en la tele.