Close sidebar

«El dinero, en pocas palabras», la serie de Netflix

A pesar de la enorme y obvia relación que tenemos con él, existe muy poca o casi ninguna -en el caso de España- formación en las escuelas sobre el dinero. Lo que deriva, obviamente, en un agujero de conocimiento verdaderamente serio, cuestión que se agrava, de media, en persona con bajo nivel de educación.

Pocos son, en la sociedad actual, los que son capaces de comprender de veras su sentido y las mil y una maneras que bancos y demás actores económicos pueden tener de liarnos como trileros a niños de seis años.

Para tratar de enseñarnos en esta materia, nos llega El dinero, en pocas palabras, la serie de Netflix que quiere despertarnos económicamente.

Sinopsis y tráiler

Muchas son las personas en la actualidad que tienen cualquier tipo de problemas o trastornos en torno al dinero. Desde adicciones a las apuestas, a las compras, ansiedad o tacañez extrema.

Este programa trata de arrojar luz sobre este enorme pozo de conocimiento social, causado en buena medida por el tabú que supone en la sociedad hablar de él.

Hombre con maletín

Desde las formas que tiene el banco para cobrarte comisiones casi hasta por entrar en la sucursal hasta cómo los préstamos de estudiantes están arruinando la vida a muchos jóvenes estadounidenses.

Todo ello, incluyendo testimonios de personas que han tenido serios problemas, opiniones de expertos y consejos para no caer en las trampas como inocentes conejillos.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de El dinero, en pocas palabras, la serie de Netflix, es el martes 11 de mayo de 2021.

¿Debes verla?

: Has notado que deberías saber más sobre los mil y un modos en los que se te va el dinero como si fuera el desagüe y quieres saber lo que pasa.

No: Prefieres mirar hacia otro lado y no saber nada de las mil y una formas que te la están liando por culpa del dinero. Eso, o eres uno de los trileros que saca el dinero a los demás.