Close sidebar

«El estado contra Pablo Ibar», serie documental de HBO

Tras casi tres décadas, este español sigue tratando de demostrar su inocencia en un caso de salvajes asesinatos

 

Prácticamente cada semana nos llega a casi todas las plataformas un buen puñado de miniseries documentales que tratan el tema de juicios populares que tuvieron, o tienen, lugar en Estados Unidos. Casi siempre suelen girar en torno a macabros asesinatos en los que se muestra, además, la investigación que hubo para atrapar al juzgado.

Pero en esta ocasión el centro es el famoso caso del español Pablo Ibar, acusado de cometer tres asesinatos en Florida en 1994 por los que aún sigue tratando de demostrar su inocencia. Se trata de El estado contra Pablo Ibar, la serie documental de HBO.

   Argumento y tráiler   

En 1994 Pablo Ibar fue sentenciado a muerte por el estado de Florida tras ser declarado culpable de un triple asesinato.

La principal prueba para ello fue la grabación de una cámara de seguridad oculta en el lugar y que muestra a dos personas cometiendo un terrible crimen. En ella, se puede ver a un hombre con un físico similar al del juzgado, pero no llega a ser posible que se afirme categóricamente que es él.

Después de estar durante 16 años en el corredor de la muerte, los abogados lograron que quedara como nula la sentencia argumentando la baja consistencia de las pruebas.

Ahora el español se enfrenta a una nueva oportunidad para ser libre, aunque sobre él sigue la losa de la petición de la máxima pena.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de El estado contra Pablo Ibar, la serie documental de HBO, es el 4 de diciembre de 2020. Está compuesta en total por 6 capítulos de unos 55 minutos de duración cada uno.

   ¿Debes verla?   

Sí: Te atrae tanto el tema de los juicios que te has planteado en alguna ocasión ir a alguno real.

No: Te entran ganas de bostezar cuando empiezan a hablar los fiscales, acusado, jueces


 

Sin comentarios

Publicar un comentario