Close sidebar

«El gran fondo», serie de Filmin

Algo interesante se está cociendo en los últimos años en el panorama televisivo de los países nórdicos. Casi de forma semanal nos llegan variopintas propuestas que nos permiten acercarnos a unas curiosas culturas abordando en muchas ocasiones temas que nos sorprenden y que son pocos tratados tradicionalmente.

Ese es exactamente el caso de El gran fondo, la serie de Filmin que aborda un tema como es el Fondo de Pensiones noruego desde un punto de vista satírico. ¿Te imaginas cómo ardería el país con un humor así de nuestros ministerios?

   Sinopsis y tráiler   

Con un potente tono de humor e ironía repasa el Fondo de Pensiones de Noruega, llamado de forma popular Oljefondet.

Este se creó con el objetivo de garantizar diversas ayudas sociales que abarcan las pensiones de los jubilados o la atención médica gratuita entre otros muchos.

Su origen se sitúa en los impuestos derivados de las industrias del petróleo y del gas. El foco se pone concretamente en los gestores encargados de invertir las ingentes cantidades de dinero derivadas de esto.

Aunque claro, no es fácil en el marco ético y con las complicaciones que pueden darnos las enormes empresas del sistema

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de El gran fondo, la serie de Filmin, es el martes 16 de marzo de 2021. Este día se subirán a la plataforma los ocho episodios que componen la primera temporada.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa todo lo que tiene que ver con los países noruegos. ¿Darle un toque de humor al tema de gestión de fondos públicos? Por supuesto.

No: Estás cansado o cansado de lo perfectos que son en Noruega con todo el mundo tan feliz, su inteligencia y bla, bla, bla.