“El grito de las mariposas”, la serie inspirada en la vida de la activista dominicana Minerva Mirabal

Un drama histórico basado en las mujeres que le hicieron frente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, alias El Chivo, en la República Dominicana.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Disney+ estrena la serie El grito de las mariposas, un drama histórico de sello español que gira en torno a la vida de la abogada y activista dominicana Minerva Mirabal, asesinada junto a sus hermanas por orden del dictador Rafael Trujillo. 

El grito de las mariposas es un drama escrito por Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Juan Matias Carballo, Gabriel Nicoli, Azucena Rodríguez y  Ricardo Rodríguez, y dirigido por

Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París.

 

Sinopsis y tráiler de “El grito de las mariposas”

Inspirada en hechos históricos reales, El grito de las mariposas gira en torno a la vida de Minerva Mirabal, una abogada y activista dominicana. Ambientada en la época, entre 1930 y 1961, en que la República Dominicana estaba bajo el tiránico régimen del dictador Rafaél Leónidas Trujillo “el Chivo”, se centra en los años de amistad entre Minerva Mirabal y la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu. 

Minerva Mirabal, junto a sus hermanas tuvieron el coraje de arriesgar sus vidas para plantar cara a los abusos de poder del dictador, que finalmente mandó asesinarlas el 25 de noviembre de 1960. A partir de entonces se convirtieron en una leyenda y fueron apodadas “Las mariposas”.

«Las mariposas van a pasar a ser el emblema de todas las mujeres del mundo»

 

Fecha de estreno de “El grito de las mariposas”

La serie El grito de las mariposas se estrenará el miércoles 8 de marzo de 2023 en Disney+. La serie consta de un total de 8 episodios.

 

Reparto de “El grito de las mariposas”

El reparto está formado por actores de diferentes nacionalidades, incluyendo a Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo), Belén Rueda (Pilar Macías), Guillermo Toledo (Asier Oyamburu), Mercedes Sampietro (Arantxa Oyamburu en 1999), Héctor Noas (Petán Trujillo), Maridalia Hernández (Doña Chea Mirabal), Jairo Camargo (Enrique Mirabal), Essined Aponte (Dede Mirabal),  Alina Robert (Patria Mirabal) y Camila Issa (María Teresa Mirabal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita