‘El hijo zurdo’, la nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por María León

Movistar Plus+ estrena en abril una nueva serie dramática original. Se trata de El hijo zurdo, una serie creada y dirigida por Rafael Cobos, de cuya pluma han salido los guiones, premiados en los Goya, de películas como La isla mínima y El hombre de las mil caras y que en esta ocasión, además de creador, debuta codirigiéndola junto a Paco R. Baños. 

La serie es un drama con toques de thriller que ahonda en temas como la maternidad temprana y el estigma de ser zurdo y está basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo. 

 

Sinopsis y tráiler de ‘El hijo zurdo’

Lola es zurda, disfruta de una vida acomodada junto a sus dos hijos. Pero, poco a poco ve como Lorenzo, el menor de los dos y zurdo como ella, va a la deriva hacia la oscuridad de un grupo radical. 

Mientras trata de entender y salvar a su hijo, Lola forma una conexión con Maru, una madre de una clase social diferente que está pasando por una situación similar. A través de sus experiencias compartidas, Lola y Maru se enfrentan a sus propios prejuicios, y finalmente aprenden la importancia de la empatía y la comprensión.

 

Fecha de estreno de ‘El hijo zurdo’

El hijo zurdo se estrena en Movistar Plus+ el jueves 27 de abril de 2023. La serie cuenta con un total de seis episodios de unos treinta minutos de duración.

 

Reparto de ‘El hijo zurdo’

María León encabeza el reparto como Lola. Lo competan Tamara Casellas como Maru, Alberto Ruano como Rodrigo, Marisol Membrillo en el papel de Pilar, Hugo Welzel como Lorenzo, el hijo de Lola, Numa Paredes en el papel de Inés y German Rueda como “Loco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita