Close sidebar

«El imputado de la habitación 2806», serie documental de Netflix

Un político francés que sonaba para presidente se ve involucrado en un desagradable asunto de abuso machista

 

Por suerte, pero poco a poco, parece que cada vez existe más justicia en el mundo en cuanto a temas de abusos sexuales. Y el mundo de la televisión y el cine, parece recorrer un camino paralelo a esta justicia. Tanto en el caso de los abusadores en la industria destapados (sobra decir los nombres propios) como en las ficciones y documentales enfocados a concienciar y descubrir casos espeluznantes.

Ahora se nos presenta El imputado de la habitación 2806, serie documental de Netflix que nos presenta el caso de un político francés en el pico de su carrera, allá por el año 2011.

El imputado de la habitación 2806 serie documental Netflix

   Argumento y tráiler   

Esta docuserie se centra en un escándalo sexual que conmocionó a Francia allá por 2011 cuando salieron a la luz abusos que el político Dominique Strauss-Kahn, de dicho país, había cometido en el momento álgido de su carrera.

Todo comienza con la llamada que el servicio de un reputado hotel francés realiza a emergencias, y que señala un caso de violencia de un cliente vip hacia una chica.

El involucrado, que incluso sonaba como futuro presidente galo, pronto es portada de diarios, apertura en informativos y ve cómo su popularidad se deshace como un terrón de azúcar en café hirviendo.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de El imputado de la habitación 2806, la serie documental de Netflix, es el lunes 7 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

Sí: Tienes interés en saber cómo cayó este político desde el cielo hasta el suelo.

No: Sabes que te va a dejar bastante mal cuerpo saber de un cruel caso de abuso real.

   Te puede interesar   

Si quieres seguir este hilo de casos de abuso, puedes ver La jauría, que habla de un caso de abuso en una escuela chilena; también Podría destruirte, de HBO, que trata un caso de abuso machista de forma cruda y directa, capaz de conmocionar a cualquiera.