“El Paciente”, la nueva serie de Disney + sobre un asesino en serie 

Algo tienen las series sobre asesinos en serie que consiguen atraparnos y mantenernos fijos al televisor capítulo tras capítulo hasta conocer el desenlace. Puede que sea simple curiosidad por saber qué es lo que se rompe en la cabeza de un ser humano para dejar de ser normal y convertirse en un psicópata horrible y despiadado, capaz de asesinar una y otra vez.

Bajo esta premisa,  la de indagar en la mente de un asesino, se plantea el argumento de “El paciente”, la nueva serie de ficción que se estrena en Disney+ en noviembre. La serie, escrita por Joel Fields y Joe Weisberg, es un thriller psicológico dirigido por Kevin Bray, Gwyneth Horder-Payton y Chris Long.

 

Sinopsis y tráiler de “El paciente”

Alan Strauss es un psicoterapeuta que ha sido secuestrado por Sam Fortner, uno de sus pacientes. Este le revela que es un asesino en serie y su petición es muy clara: para sobrevivir, Alan Strauss deberá ayudarle a frenar sus instintos asesinos. 

Alan se verá en la terrible situación de tener que indagar en la mente de Sam para desentrañar el motivo que le ha convertido en un asesino y evitar que cometa otro asesinato, o peor aún, convertirse en su siguiente víctima. Pero, Sam no es un paciente fácil y mientras tanto Alan también se enfrentará a sus propios problemas, como la reciente pérdida de su esposa Beth y su alejamiento de su hijo Ezra, que se ha convertido en un fanático religioso.

YouTube video

 

Fecha de estreno de “El paciente”

“El paciente” se estrena en Disney+ el miércoles 30 de noviembre de 2022. La serie consta de un total de 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno. 

 

Reparto de “El paciente”

Steve Carell es el encargado de interpretar al psicoterapeuta Alan Strauss y Domhnall Gleeson es el paciente asesino Sam Fortner. Completan el reparto Linda Emond, Andrew Leeds, Laura Niemi, Alex Rich, Renata Friedman, David Alan Grier, Jake Broder, Diane Kelber, Alan Blumenfeld y Tim Ransom.