“El quinto día”, la esperada serie se estrenará en marzo en Movistar Plus+

El hombre ha maltratado los océanos y ahora una vida inteligente que habita en sus profundidades está dispuesta a acabar con la humanidad.

El quinto día es una de las series más esperadas del momento y uno de los proyectos televisivos más importantes de la actualidad. El domingo 19 de febrero, la serie será la encargada de inaugurar con su preestreno la sección Berlinale Series en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, y en marzo llegará a Movistar Plus+

La serie, creada y producida por Frank Doelger, productor de la celebérrima Juego de Tronos y dirigida por Barbara Eder, Luke Watson y Philipp Stölzl, es una adaptación del bestseller internacional homónimo escrito por Frank Schätzing. 

El quinto día gira en torno a la lucha que deberá emprender la humanidad contra un organismo marino inteligente que pretende destruirla. 

 

Sinopsis y tráiler de “El quinto día”

Están ocurriendo una serie de sucesos preocupantes en el fondo marino. El profesor de biología marina Sigur Johansson ha descubierto un gusano de hielo que está amenazando la plataforma continental y desencadenando una ola de tsunamis. Por su parte la bióloga molecular Cécile Roche está librando una ardua batalla contra las bacterias que están envenenado el agua potable. Y el investigador de ballenas Leon Anawak no encuentra explicación para el comportamiento inusualmente peligroso que están teniendo estos grandes mamíferos marinos, atacando con agresividad a los barcos. 

El grupo de científicos, alarmados por una situación cada vez más siniestra llegan a la conclusión de que existe una fuerza de vida inteligente en las profundidades del Océano Ártico capaz de manipularlo, y que habiendo sido testigo de la destrucción de los mares por parte del hombre está dispuesto a extinguir la humanidad. 

De este modo la supervivencia de la humanidad queda en manos de este grupo de científicos. En una misión suicida tripularán una embarcación de tecnología avanzada por las profundidades del Océano Ártico en busca de esa vida inteligente. 

 

Fecha de estreno de “El quinto día”

El quinto día se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+ el martes 13 de marzo de 2023 y cuenta con un total de 8 episodios. 

 

Reparto de “El quinto día”

En los papeles protagonistas del reparto de El quinto día, serie de Movistar Plus+, veremos a Alexander Karim, Cécile de France y Leonie Benesch. Completan el elenco Joshua Odjick, Barbara Sukowa, Krista Kosonen, Takuya Kimura y Oliver Masucci entre otros. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita