Close sidebar

«Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil», documental de Netflix

Si hay un tema específico que Netflix tenga completamente agarrado con sus manos, casi en monopolio, es el de las series y documentales de asesinos en serie. De hecho, casi de forma mensual se suman a la plataforma nuevos contenidos que rescatan antiguas historias, o recientes, que siguen los pasos de algún serial killer que aterrorizó en su momento a no pocas personas, llegan a sembrar el caos en muchas regiones durante meses o años.

Ahora es el turno de una nueva a puesta, Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, documental de Netflix que viene de la mano de Joe Berlinger, director de las celebérrimas Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico.

   Sinopsis   

Se trata de la primera tanda de esta nueva serie documental que tiene como objetivo diseccionar y analizar escenarios de crímenes famosos y, como es el caso, se centra en popular y célebre hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles.

Este sitio de paso, ha sido durante más de un siglo testigo en primera persona de truculentos asesinatos y lugar de paso de una multitud de asesinos en serie.

El último episodio, que puso la guinda al bizarro pastel, tuvo lugar en el año 2013, cuando una estudiante (Elisa Lam, seguramente te suene) desapareció dejando como último rastro su alojamiento en el lugar.

El cadáver de la chica apareció en el tanque de agua del mismo hotel, sin que nadie fuera capaz de entender cómo pudo llegar a subir a la azotea, o cómo pudieron llegar a subirla. Y como documento gráfico, un espeluznante vídeo en el ascensor que se ve el extraño comportamiento de la chica. El tema fue tratado incluso en Cuarto Milenio. Aquí te dejamos un vídeo con el audio de su programa hermano de radio Milenio 3.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, el documental de Netflix, es el miércoles 10 de febrero de 2021.

   ¿Debes estar atento/a al estreno?   

: Alucinaste con la historia en su día y te quedaste con ganas de saber más.

No: Realmente no te interesan las historias truculentas, ¿Elisa qué?