La serie de AMC ‘Espiral’ nos muestra los entresijos de los juzgados de París

De la mano del canal de televisión AMC llega a España una de las series más exitosas de Francia. Se trata de Espiral (Engrenages ), una serie con más de veinte nominaciones a diferentes premios incluido el BAFTA a Mejor Serie de TV y que lleva 15 años en emisión en el país vecino.

Si atendemos a la descripción que el New York Times hace de ella “la respuesta francesa a The Wire y Ley y Orden» ya nos hacemos una idea de que la trama de la longeva serie gira en torno a los entresijos diarios de un juzgado parisino. 

 

Sinopsis y tráiler de “Espiral”

Los cuatro personajes claves de esta serie son un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada penalista. A través de sus distintos puntos de vista nos muestran los engranajes de los juzgados de París y del sistema judicial francés, sus intrigas y la forma en que afrontan los crímenes de la capital de Francia.  

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Espiral”

Espiral se estrena en España en el canal de televisión AMC el jueves 13 de octubre de 2022 y consta de 8 temporadas, con un total de 86 episodios de 52 minutos de duración. 

 

Reparto de “Espiral”

Espiral está protagonizada por Caroline Proust como la capitana de policía Laure Berthaud, Grégory Fitoussi como el fiscal Pierre Clément, Philippe Duclos en el papel del juez de instrucción François Roban y Audrey Fleurot como la abogada penalista Joséphine Karlsson.