Close sidebar

«Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo», serie documental de Netflix

- ¿Quién dijo que era imposible robar en un museo de alta seguridad?
- Además es mucho más sencillo de lo que podrías pensar.

 

A pesar de lo que uno podría pensar, dada la dinámica buenista -puritana por momentos- que está tomando la sociedad, nos siguen gustando los robos, de hecho casi se podría decir que los amamos. Pero para que caigan en nuestra simpatía se han de dar dos premisas importantes: que no seamos los perjudicados y que sean en la pequeña o en la gran pantalla.

Películas de robos tenemos unas cuantas, aunque no tantos documentales, pero ahora nos llega para revertir esta situación Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo, la serie documental de HBO que aborda uno de los golpes más surrealistas que uno pueda soñar.

   Sinopsis y tráiler  

Corría el año 1990, y era la celebérrima celebración del día de San Patricio en el estado de Boston.

Mientras los desfiles se sucedían bajo el jolgorio del pueblo, alguien entraba en un museo de la ciudad y daba el aviso a los guardias, pistola en mano, de que tenía el honor de asistir al mayor robo de arte de la historia.

Piezas legendarias y de un valor mareante, de artistas como Rembradt, Degas o Vermeer, fueron a parar a las manos de algún desconocido.

Ahora, gracias a esta serie de cuatro parte se indaga en las pistas, callejones sin salida, golpes de suerte y especulaciones que siguieron este golpe que aún no ha sido resuelto.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo, la serie documental de Netflix, es el miércoles 7 de abril de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Tienes como ídolo absoluto al Dioni, te emociona ver las películas en las que un grupito estafa o roba a enormes multinacionales.

No: Todavía te sientes mal por aquella piruleta que robaste cuando eras adolescente. De hecho te viene la imagen a la cabeza algunas noches y no te deja dormir.

Ganas del estreno: 87%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario