“Exterior noche”, la serie italiana sobre el asesinato de Aldo Moro que estrena Filmin

La plataforma de streaming Filmin siempre nos sorprende por incluir en su catálogo contenido de gran calidad llegado desde todos los rincones del mundo. Ahora suma a este catálogo una de las series italianas más aclamadas por la crítica. Se trata de Exterior noche, el que es el primer trabajo de ficción seriada del reputado cineasta Marco Bellocchio.

En ella Bellocchio retrata nuevamente uno de los sucesos más relevantes de la historia política de Italia: el asesinato de Aldo Moro, Presidente de la Democracia Italiana (DC) y el que fue en dos ocasiones primer ministro de Italia. 

No es la primera vez que Marco Bellocchio aborda el asesinato de Aldo Moro, ya lo hizo 20 años atrás en su película Buenos días, noche del año 2003 y con Exterior noche pretende ampliar la el relato de aquellos acontecimientos históricos abordándolo desde otros puntos de vista. Así pues en esta ocasión, se abordará la historia a través de personajes que no estuvieron presentes en la película, como su esposa, el Ministro del Interior, dos de los terroristas y el Papa Pablo VI. 

La serie, ganadora del Premio Innovación en la Narrativa en los Premios del Cine Europeo y considerada por su director más como una película de 6 horas dividida en episodios que como una serie, demuestra una vez más la habilidad de Bellocchio para contar historias complejas y ambiciosas, y para hacerlo de manera elegante y conmovedora.

 

Sinopsis y tráiler de “Exterior noche”

En 1978 en Italia está a punto de acceder al poder, por primera vez en la historia de un país occidental, un gobierno respaldado por un partido comunista, gracias a una alianza con la Democracia Cristiana, de la que es presidente Aldo Moro y principal partidario de este acuerdo. El mismo día de la investidura de esta nueva formación hay una emboscada y Aldo Moro es secuestrado.

El secuestro duró cincuenta y cinco días de negociaciones en los que la esperanza de encontrarlo nunca se perdió. Pero que terminó con el descubrimiento de su cadáver en el maletero de un coche e Roma. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Exterior noche”

Exterior noche se estrena en Filmin el 20 de diciembre de 2022 y está disponible en la plataforma en VE y en VOSE y consta de un total de 6 episodios con una duración aproximada de una hora cada uno de ellos. 

 

Reparto de “Exterior noche”

El reparto de Exterior noche lo encabeza Fabrizio Gifuni dando vida a Aldo Moro. Toni Servillo es el Papa Pablo VI, Margherita Buy asume el papel de Eleonora Moro, su esposa. Completan el reparto Fausto Russo Alesi, Gabriel Monteso y Daniela Marra. 

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.