“Fácil”, la nueva serie de Movistar Plus+ sobre mujeres, hecha por mujeres

¿Qué ocurre cuando cuatro mujeres con diversidad funcional deciden luchar contra todas las normas establecidas e irse a vivir juntas en un piso de la Barceloneta? La respuesta la vamos a encontrar en “Fácil”, la nueva serie original de Movistar Plus+ en la que cuatro mujeres con discapacidad intelectual están ante el mayor reto de su vida.

Es una serie protagonizada por mujeres y hecha por mujeres. Escrita por Cristina Pons y Anna R. Costa, quien también la dirige junto a Laura Jou, está basada en el libro “Lectura fácil” de Cristina Morales. Es la historia de superación de “cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas”.

 

Sinopsis y tráiler de “Fácil”

“Fácil” es la historia de Marga, Nati, Patri y Àngels, cuatro mujeres de Barcelona con distintos grados de discapacidad intelectual que se han pasado toda la vida viviendo en distintos centros sin poder saborear ni un poco la agradable sensación de ser independientes.  

Ahora se han ido a vivir juntas a un piso tutelado de la Barceloneta y están empezando a descubrir su independencia. Una independencia que se va a dar de bruces con las normas que hay establecidas para ellas y que van a tener que cumplir si quieren seguir viviendo juntas. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Fácil”

“Fácil” se estrena en Movistar Plus+ el jueves 1 de diciembre de 2022. y está compuesta por cinco episodios de 30 minutos de duración cada uno. 

 

Reparto de “Fácil”

El reparto de “Fácil” está compuesto por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo en los papeles principales. Lo completan Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Clara Segura, Àgata Roca, David Bages, Albert Pla y Francesca Piñón.