Close sidebar

«Fake famous», documental de HBO

El mundo de las redes sociales e influencers (Andorra mediante) sigue siendo el centro de atención.
En este documental se analiza cómo funciona realmente el mundo de los influencers.

 

El mundo de las redes sociales e influencers parece ser cada vez más relevantes en la sociedad y, por supuesto, y como no podía ser de otro modo, no paran de surgir tanto ficciones televisivas como películas, o documentales, que giran en torno a ellos. A veces tratados desde un tono irónico… pero otras atravesando los aristas más oscuros que parece poder surgir de este ecosistema.

Ahora nos llega Fake famous, el documental de HBO que parte de una interesante y curiosa premisa con una importante carga social: tres personas con pocos seguidores reciben el apoyo para llegar a ser importantes influencers.

   Sinopsis y tráiler  

El mundo de los influencers parece por momentos abordar las posiciones candentes en los diarios y revistas digitales y demás medios de información. Pero apenas no se habla ni se trata todo lo que gira en torno a ellos.

Mucho menos se trata el tema de cómo surgen -¿un influencer nace o se hace?-, pero en esta ocasión se pone el foco en ello, intentando, de forma artificial, convertir a tres jóvenes con pocos seguidores en celebérrimos protagonistas de internet. ¿Serán capaces de lograrlo?

El lugar no podría ser mejor, Los Ángeles, donde desfilarán los tres jóvenes en sesiones de fotos falsas con seguidores falsos pululando a su alrededor. Todo ello para descubrir qué es realmente la fama en los medios sociales, y si las personas que dicen haberla alcanzado son tan falsas como algunos de sus múltiples bots.

   Fecha de estreno y episodios  

La fecha de estreno de Fake famous, el documental de HBO, es el miércoles 3 de febrero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Siempre te ha interesado todo lo que gira en torno al mundo de los influencers. Reconócelo, te gustaría ser uno de ellos, y crees que puedes sacar ideas para serlo viendo cómo otros se convierten en ellos.

No: Estás demasiado harto o harta de escuchar hablar de influencers, creadores de contenidos, youtubers y demás. Te metes debajo de la mesa cada vez que escuchas la palabra Andorra.

Nota:7

 

Sin comentarios

Publicar un comentario