“Fiebre cerebral”, la serie turca sobre un mundo marcado por una peculiar pandemia

Si todavía te quedan ganas de conocer historias ambientadas en mundos sacudidos por una pandemia, no puedes perderte “Fiebre cerebral”, la serie turca que estrena Netflix en diciembre. 

La serie está inspirada en la novela “Sicak Kafa” del escritor turco Afsin Kum y está dirigida por Mert Baykal. Narra una historia de supervivencia acontecida en un mundo hipotético en el que las mascarillas no sirven para nada, pero en el que el uso de auriculares más que una moda es una necesidad obligatoria para evitar la locura.  

 

Sinopsis y tráiler de “Fiebre cerebral”

Estambul ha sido sacudido por una epidemia de locura que se propaga a través del lenguaje y el habla, y hay muy pocos supervivientes . Murat Siyavus, un ex lingüista es uno de los pocos que han conseguido sobrevivir. Lleva ya algún tiempo escondido para cuidar de su madre. Pero, Murat tiene una enorme responsabilidad: es la única persona inmune a la enfermedad y decide abandonar la seguridad de su escondite para averiguar los secretos de su inmunidad. 

En el camino se encontrará con otros supervivientes que usan auriculares para protegerse y tendrán que huir de la despiadada Institución Anti-Epidemia que les perseguirá sin descanso. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Fiebre cerebral”

“Fiebre cerebral” se estrena en Netflix el viernes 2 de diciembre de 2022 y consta de un total de ocho capítulos. 

 

Reparto de “Fiebre cerebral”

El reparto de “Fiebre cerebral” lo encabeza el actor Osman Sonant en el papel de Murat Siyavus. Le acompañan completando el reparto Hazal Subasi, Şevket Çoruh, Tilbe Saran y Kubilay Tunçer entre otros.