Final explicado de ‘La chica de nieve’: El destino de Amaya

La nueva serie de Netflix, La chica de nieve, cuyo estreno ha tenido lugar a inicios de este mes de enero de 2023, ha sido una de las primeras grandes sorpresas del año en lo que se refiere a series. Basada en un libro de Javier Castillo, su trama giraba en torno a la desaparición de una niña en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga y su posterior investigación, narrada en tres líneas temporales diferentes.

Han sido miles y miles las personas que se han enganchado a la trama, y que han disfrutado de las intrigas y de lo enrevesado de la historia que se narra en los seis capítulos que componen la primera temporada. Aún así, son muchos los que aún no saben a ciencia cierta qué ha ocurrido en el final. En esta entrada nos encargamos de explicarte en detalle lo ocurrido.

 

 

A medida que cada episodio avanza, la verdad del caso se va revelando, pero también la tensión aumenta y no hay momentos de consuelo. El personaje de Loreto Mauleón, que interpreta a la madre de la niña desaparecida, es el portador principal del drama. Milena Smit asume la trama y la angustia que conlleva, siguiendo cada pista en este laberinto sin solución que se intensifica a lo largo de los años.

 

¿Quién es el culpable de la desaparición?

La investigación inicial apunta al vendedor de globos como un posible sospechoso. Sin embargo, a pesar de vender productos y objetos ilegales, no está implicado en el rapto de Amaya. Luego, la atención de la policía se enfoca en David Luque, un amigo de la familia, debido a su historial turbio. Pero tampoco es responsable de la desaparición.

El peso de la culpa, y la responsable de la desaparición es Iris, quien desesperada por su fracaso en ser madre, se encuentra de repente con la pequeña Amaya llorando. Sin pensarlo mucho, decide llevarse a la niña para tratar de «consolarla», pero también ve una oportunidad para cumplir su sueño de ser madre. Su marido, Santiago, está tan impresionado por la determinación de su esposa que apenas puede hacer algo.

 

Amaya se acostumbra a su nueva vida

Aunque al principio, Amaya lloraba por su verdadera madre, con el tiempo se acostumbró a Iris y olvidó su antigua vida. Como le enseñaron, cada vez que alguien se acercaba a su casa, ella corría a esconderse de «las personas malas». Cuando Iris escucha que Ana temía que su hija estuviera muerta, decidió enviar la primera cinta con el objetivo de consolarla, pero no estaba dispuesta a renunciar a Julia, tal como lo demostró al matar a un cobrador del banco que vio a Amaya.

Meses antes de enviar la última cinta, Santiago fallece e Iris decide mudarse con su «hija». Sin embargo, antes de que lo consiga, Miren lleva a su casa y le hace algunas preguntas. La secuestradora intenta asesinarla, pero no lo consigue y la periodista se marcha con la certeza de que en esa casa está la niña que buscó por nueve años.

Después de dar aviso a la policía, Miren decide quedarse a vigilar a Iris y cuando se da cuenta que pretende escapar la sigue en su automóvil. Para no ser atrapada, Iris se quita el cinturón de seguridad y estrella el vehículo. La periodista trata de acercarse a la niña, pero ella está muy asustada y confundida, así que toma el arma y dispara. La bala no hiere de gravedad a Miren, quien consigue sujetar a Amaya.

 

La-chica-de-nieve-serie-Netflix

 

Final de la primera temporada y nuevo caso para Miren, ¿segunda temporada?

La primera temporada de La chica de nieve termina con Ana y Álvaro recuperando a su hija, aunque le espera un largo proceso de recuperación. Dos años después, Miren publica un libro con el mismo nombre de la serie que, por cierto, no se refiere al fenómeno meteorológico sino al ruido blanco que se escucha cuando se detiene la reproducción de una cinta de video.

Tras la presentación de su libro, Miren recibe un sobre con la frase: «¿quieres jugar?» y la polaroid de una niña atada con la leyenda: Laura Valdivia, 2012. La ahora exitosa periodista tiene otro caso por resolver. ¿Significa que habrá una segunda temporada? Todo parece indicar que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita