Close sidebar

«Floodland», serie de SundanceTV

Uno de los aspectos más importantes para los amantes de las series sobre detectives es la premisa, el misterio inicial. Debe de ser lo suficientemente complejo y extraño como para que despierte de veras la curiosidad del espectador, lo suficientemente bizarro como para que quien sabe de él sienta una sensación de rechazo natural.

Y ambas cuestiones parecen haber estado en la mente de los creadores y guionistas de Floodland, la serie de SundanceTV, cuya trama se desarrolla entre Bélgica y los Países Bajos.

   Sinopsis y tráiler   

En el río Escalda un barco emerge de la nada con la cabina llena de balas mientras que de sus paredes gotea sangre.

Al día siguiente, también de la nada, una joven aparece en mitad de un bosque, completamente cansada, herida y se niega a revelar nada.

Una investigadora se hará cargo del caso, después de haberse desligado de las zonas urbanas por problemas desconocidos. A su lado trabajará un psicólogo que realiza una evaluación de la joven.

Todo ello con el pantanoso paisaje de la zona, donde la población rural mantiene tradiciones antiquísimas y es reacia y hostil a los nuevos visitantes.

   Reparto   

Entre los actores principales podemos encontrarnos a Jasmine Sendar, Koen De BouwWim Willaert.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno Floodland, la serie de SundanceTV, es el jueves 18 de marzo de 2021. La primera temporada tiene una duración total de ocho episodios.

   ¿Debes verla?   

: Te apasiona tratar de descubrir antes que los protagonistas quién es el asesino. En alguno ocasión has estado cerca de apuntar las pistas con las que contabas.

No: Has visto un puñado de series del estilo y al final siempre acabas perdiéndote entre las pistas, los sospechosos, quién es quién…