Full Monty, la serie que continúa la exitosa película de los strippers obreros, llega a Disney+

Full Monty, la serie que continúa la exitosa película de los strippers obreros, llega a Disney+ el 26 de julio

‘Full Monty’, la comedia británica que triunfó en 1997 con la historia de un grupo de trabajadores de una fábrica de acero que se convierten en bailarines de striptease para superar la crisis, tiene una secuela en forma de miniserie que se estrena el 26 de julio en Disney+.

 

Full Monty es una de las comedias británicas más icónicas

La película ‘Full Monty’ fue un éxito sorprendente en 1997, recaudando más de 250 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 3 millones. La cinta fue aclamada por la crítica y el público, y recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor película. También ganó tres premios BAFTA y el Goya a la mejor película europea. La película se convirtió en un fenómeno cultural y social, y dio lugar a un musical teatral y a varias adaptaciones en otros países.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Full Monty’

La serie ‘Full Monty’ es una continuación de la película del mismo nombre, que narra las peripecias de un grupo de trabajadores de una fábrica de acero que se convierten en bailarines de striptease para salir de la pobreza.

La serie retoma la historia 25 años después y retrata la realidad de Sheffield, una ciudad que ha sufrido el declive de la industria del acero y que se enfrenta a problemas como el desempleo, la pobreza, la precariedad laboral y la falta de oportunidades. También muestra la relación entre los personajes y sus familias, que se han ampliado con hijos y nietos, y cómo han evolucionado sus vínculos afectivos, sus conflictos generacionales y sus aspiraciones personales.

‘Full Monty’ explora la masculinidad y la autoestima de los personajes, que se han visto afectadas por el paso del tiempo, los cambios sociales y las crisis personales, y cómo los personajes se enfrentan a sus miedos, sus inseguridades, sus fracasos y sus sueños. La serie conserva el humor y el optimismo de los personajes, que siguen siendo su seña de identidad y su forma de resistir ante las adversidades, pero también incorpora momentos más dramáticos y emotivos.

 

Fecha de estreno de la serie ‘Full Monty’

Full Monty se compone de 8 episodios de 60 minutos cada uno, que estarán disponibles en Disney+ desde el 26 de julio de 2023. La serie es una producción original de Disney+ y FX, y cuenta con Uberto Pasolini como productor ejecutivo. Pasolini fue también el productor de la película original.

 

El reparto original vuelve 25 años después

La serie, que conserva el título de la película ‘Full Monty’, también cuenta con el mismo reparto que la película original, encabezado por Robert Carlyle, Mark Addy, Lesley Sharp, Hugo Speer, Paul Barber, Steve Huison, Wim Snape y Tom Wilkinson. Los actores retoman sus personajes 25 años después de su famoso desnudo integral, y nos muestran cómo ha cambiado su vida y la de su comunidad en la ciudad postindustrial de Sheffield.

 

Simon Beaufoy, el guionista ganador del Oscar, también regresa

La serie está escrita por Simon Beaufoy, el mismo guionista que fue nominado al Oscar por el texto de la película. Beaufoy ha querido revisitar a estos personajes y mostrar cómo las cosas no han mejorado mucho económicamente ni socialmente para ellos ni para su entorno. La serie tiene un tono más dramático que la película, pero también conserva el humor y el optimismo que caracterizaron a la cinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita