Close sidebar

«Generation», serie de HBO

Parece que en los últimos tiempos se ha generado una extraña alianza entre sexo y series que ha derivado en que la primera sirva como argumento y base a un buen puñado de producciones. Masters of sex o Sex education son algunos de los ejemplos más recientes.

Con un regusto más cercado a la segunda nos llega Generation, la serie de HBO que se centra en cómo un grupo de chavales de instituto empieza su acercamiento al sexo.

   Sinopsis y tráiler   

Con un tono bastante oscuro (fue muy criticada por usar cadáveres reales de animales) sigue a un grupo de estudiantes de instituto en su incursión en el mundo del sexo moderno, con el enorme peso que los móviles e internet tienen.

Todo ello, por si fuera poco esta premisa, en el marco de una sociedad conservadora, en la que amor, familia y vida están perfectamente arraigados e inamovibles.

Para ello no se corta ni un poco en tratar temas como la homosexualidad, cienciología o la búsqueda de la identidad personal. Todo ello bajo el prisma de unos jóvenes que tratan de encajar con lo que les rodea… Pero con ese toque de travesuras que tanto nos gusta en estas ficciones.

   Reparto   

El elenco principal está compuesto por Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett y Chase Sui Wonders.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Generation, la serie de HBO, es el jueves 11 de marzo de 2021. Este día tendremos disponibles los tres primeros episodios, al siguiente jueves dos más, y un último el día 1 de abril. Durante este año se estrenarán ocho números que suponen la segunda parte de la temporada.

   ¿Debes verla?   

: Tienes curiosidad por entender cómo los jóvenes actuales abordan el tema del descubrimiento del sexo en una sociedad dominada por las redes sociales y la continua y libre comunicación que se da en estas.

No: No te apetece ver a una panda de chicos y chicas con las hormonas hasta arriba entendiendo algo que lleva siglos existiendo. Demasiado traumático te fue tener que vivirlo.