A principios de año nos llegaba la segunda parte del documental The minimalists, el cual nos mostraba a través de la experiencia personal de dos jóvenes estadounidenses la adopción de una nueva forma de vida basada en un consumo y almacenamiento responsable de objetos.
Ahora nos llega Guía Headspace para la meditación, serie de Netflix que nos enseña los principios básicos de la meditación, y que con el mismo espíritu de la anterior, tiene como objetivo hacernos sentir mejor con nosotros mismos.
Sinopsis y tráiler
¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un momento para ti? Así es como empieza esta original propuesta, que es la primera de tres producciones entre Netflix y Headspace, la plataforma online de meditación.
Esta se centra en sentar los principios de la meditación y darnos los primeros consejos para mejorar en nuestra concentración y alejar las distracciones de nuestra vida.
Todo ello, con unas divertidas ilustraciones de que prometen, junto a una agradable voz, transportarnos a un lugar agradable donde conocernos a nosotros mismos.
Cada uno de los episodios se centra en un interesante apartado diferente, los cuales son los siguientes:
- Inicio, centrada en la respiración.
- Asumir el control. Alejar de nosotros las malas pulsiones como la rabia.
- Enamorarse de la vida. Cómo aportar una actitud de gratitud respecto a la vida.
- Cómo hacer que el estrés que no pueda con nosotros.
- Ser amable y hacer que vivamos con compasión.
- Gestionar el sufrimiento y el dolor.
- Transformar la rabia en positividad.
- Crecer y dejar que todo nuestro potencial fluya.
Fecha de estreno
El estreno de Guía Headspace para la meditación, la serie de Netflix, es el viernes 1 de enero de 2021. La primera temporada tiene un total de 8 episodios con una duración de 21 minutos cada uno de ellos.
¿Debes verla?
Sí: Te has planteado hacer yoga o algún tipo de ejercicio para la relajación, pero te da cierto reparo o pereza apuntarte.
No: Crees que tienes una salud mental lo suficientemente fuerte o vives tan saturado o saturada que no tienes ni 20 minutos al día para ti.