Close sidebar

«Halston», la serie de Netflix

El mundo de la moda ha sido un tema recurrente en la historia de las series y, sobre todo, del cine. No pocas ficciones centran en este tema su razón de ser, exponiendo entornos que abarcan desde revistas sobre el mundillo, con la celebérrima El diablo viste de Prada a la cabeza, hasta películas en torno a diseñadores, bien sea a través de historias ficticias, como en El hilo invisible, o a través de biopics, como este que nos ocupa.

Se trata de Halston, la serie de Netflix que se encarga de ficcionar los años más movidos del popular diseñador que da nombre a la serie.

Sinopsis y tráiler

Este diseñador se hice un nombre con mayúsculas en el mundo de la moda cuando Jackie Kennedy lució uno de sus sombreros en la inauguración presidencial de su esposo. Prenda que encumbraría al diseñador a los altares de la fama en los años del Studio 54.

La miniserie se encarga de hacer un breve repaso a su vida durante estas décadas, con el protagonismo de Ewan McGregor, años marcados por el lujo, sexo y popularidad, en los que estar en la boca de los demás y en los carretes de los fotógrafos parecía ser el nuevo sueño americano.

Todo ello mientras que trataba de que su empresa tratará de salir adelante.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Halston, la serie de Netflix, es el viernes 14 de mayo de 2021.

¿Debes verla?

: Te apasiona el mundo de la moda. Te interesa saber más en torno a todo lo que se movió en los años 70 y 80 en Nueva York, una época que vendría a marcar los años venideros de la moda mundial.

No: En realidad no te interesa mucho el mundo de la moda. No le ves tampoco la gracia a eso de las series de época, prefieres ver cosas modernas que tengan su razón de ser en el presente.