«Honour», serie de Filmin

La investigación del asesinato de una joven de 20 años ordenado por su familia

Vivimos días de cambios sociales, sobre todo en el terreno del feminismo; muchas de las situaciones que veíamos normales hace un puñado de años se han tornado en auténticas locuras. Otras que considerábamos imposibles, por suerte han llegado para quedarse.

Y el mundo de lo audiovisuales, como no podía ser de otro modo, es fiel reflejo de esta transición. Ahora nos llega Honour, serie de Filmin que sirve para denunciar la terrible atrocidad que tuvo que vivir una joven kurda iraquí de sólo 20 años de edad.

   Argumento y tráiler   

Durante seis semanas la policía británica se encargó de buscar de forma desesperada a Banaz Mahmod, una joven kurda iraquí de 20 años cuya desaparición, ya desde un principio, parecía completamente anómala.

Denunciado el hecho por su pareja, se inicia una investigación de la que se hace eco pronto la prensa británica y cuyo resultado es completamente macabro.

El cadáver aparece enterrado en mitad del campo, y las pistas parecen confusas, una vez que se ha descubierto que acudió a la policía en cuatro ocasiones denunciando el maltrato al que se veía sometido por su pareja.

Pero todo se tuerce cuando se descubre que fue su propia familia la que ordenó su asesinato, con una macabra explicación para ello, en la que sobresale la palabra honor, que da título a la obra.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Honour, la serie de Filmin, es el martes 5 de enero de 2020.

   ¿Debes verla?   

Sí: Opinas que sigue siendo aún muy necesario destapar y exponer los salvajes sucesos que las mujeres aún tienen que sufrir.

No: Se te pueden revolver las tripas de una historia tan truculenta y machista.

 

   Te puede interesar   

Siguiendo la (interminable) línea de los crímenes llevados a la pequeña pantalla te puede interesar Manhunt, en la que un investigador se enfrenta a un crimen aparentemente imposible o Des, con un imponente David Tennant haciendo las veces de un cruel psicópata.


 



Salir de la versión móvil