‘La casa del dragón’: Todo los secretos que debes saber antes de ver

Sinopsis, fecha de estreno, capítulos, temporadas, línea cronológica... Te contamos todo lo que debes saber antes de verla
The house of the dragon

Tras un final algo decepcionante de la celebérrima Juego de tronos, HBO se encargó de anunciar que la nueva serie que estaría ambientada en este mundo llegaría en unos años a la plataforma, más de 11 años después del estreno de Winter is coming, el primer capítulo de la primera temporada de la original.

No fueron pocos los escépticos que dudaron de ella, muchos con miedo por la posibilidad de que pudiera empañar a la original. Pero ahora, una pandemia y varios años después, estamos al borde del estreno de La casa del dragón, serie de HBO Max que actúa como precuela de Juego de tronos en la que la plataforma pone buena parte de sus esperanzas para el devenir de la compañía y en la que millones de fans de todo el mundo ponen sus esperanzas para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la original, y que ya ansían para comenzar a verla.

¿Tú también? Sigue leyendo, porque después de este artículo estarás a punto para poder empezarla en condiciones.

 

Sinopsis de ‘La casa del dragón’

Basada en Fuego y sangre, uno de los libros de Juego de tronos escritos por George R.R. Martin. En esta ocasión, la ficción se centra en la casa Targaryen, pero 200 años antes de los hechos acontecidos en las temporadas de Juego de tronos.

Esta familia escapó tras la destrucción de Valyria y terminó por asentarse en Rocadragón, lugar desde el cual Aegon I conquistó Poniente. Son una de las familias que pudieron gobernar el Feudo Franco de Valyria. Para ello, se encargaron de criar y entrenar dragones que posteriormente usarían en las batallas.

Daemon Targaryen es el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono, jinete de dragones y feroz guerrero, dicen que posee sangre de dragón, parece no parar de ir a los aposentos con mujeres… cuestión que se complica, si recordamos el dicho de que los dioses lanzan una moneda al aire cada vez que nace un Targaryen. Su hermano, Viserys, es un hombre afable del que muchos dudan de su capacidad de ser un gran rey.

Daemon Targaryen

En paralelo a esta familia se encuentran los Velaryon, con La Serpiente de Mar a la cabeza, quien es conocido popularmente como Lord Corlys Velaryon, el Señor de la Casa Velaryon. Uno de los aventureros náuticos más conocidos de la historia de Poniente.

Como con cada rey de Poniente, nos encontramos a su lado a su mano, quien en esta ocasión es el fiel Otto Hightower. Junto a él está su hija, Alicent Hightower, reconocida por ser una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos.

 

Tráiler de ‘La casa del dragón’

Aquí te dejamos con el último tráiler publicado de la serie por parte de HBO Max.

YouTube video

 

Línea del tiempo entre ‘La casa del dragón’ y ‘Juego de tronos’

Los acontecimientos que tendrán lugar en esta precuela se sitúan 200 años antes de los que pudimos ver en la serie principal. Y unos 100 años después de la conquista de Westeros por parte de Aegon I Targaryen.

Los Targaryen han dominado Poniente durante casi un siglo, y Viserys I es al actual líder, nieto del anterior rey, Jaehaerys, cuya muerte provoca un caos en la sucesión al trono, que acabará tras varios líos familiares dando lugar a la denominada Danza de los Dragones, una especie de guerra civil familiar que actuaría como eje de la serie.

 

¿Qué capítulos de ‘Juego de tronos’ debes ver antes de empezarla?

La lista de capítulos que recomendamos ver, según comenta La Vanguardia en este artículo, son:

  • 1×01 Se acerca el invierno.
  • 1×06 Una corona de oro.
  • 1×10 Sangre y fuego.
  • 2×10 Valar Morghulis.
  • 3×04 Y ahora su guardia ha terminado.
  • 4×04 Guardajuramentos.
  • 5×09 Danza de dragones.
  • 8×05 Las campanas.

La casa del dragón línea temporal

 

Fecha de estreno en España de ‘La casa del dragón’

La fecha de estreno en España de La casa del dragón, la serie de HBO Max, es el lunes 22 de agosto de 2022, siguiendo la tradición de los lunes que tan buenos resultados obtuvo con su predecesora. Este día se estrenará el primero de los capítulos y, posteriormente, cada lunes, se estrenará uno nuevo.

 

¿Cuántos capítulos tiene ‘La casa del dragón’?

La primera temporada de La casa del dragón contará con un total de 10 capítulos.

 

¿Cuántas temporadas tendrá ‘La casa del dragón’?

Aún no se sabe con seguridad con cuántas temporadas contará La casa del dragón, pero todas las fuentes apuntan a que si el recibimiento es el correcto, contarará con 3 o 4 temporadas.

Familia Targaryen