Close sidebar

«La caza de un asesino», serie de Filmin

Este thriller nos traslada a finales de los 80 en Suecia.
Basado en la historia real de un terrible asesinato para el cual tardaron 15 años en descubrir.

 

Se suceden, con una asiduidad que roza lo machacante, las ficciones televisivas que giran en torno a un asesino y sus retorcidas y desagradables actuaciones. Incluyendo, por supuesto, las consecuentes investigaciones; aunque siempre, o casi siempre, suelen conllevar un matiz que trata de aportar un aire fresco a la historia.

En esta ocasión estamos ante un asesinato que sacudió Suecia en 1989 y para el cual la policía tardó tres lustros hasta dar con el criminal. Se trata de La caza de un asesino, la nueva serie de Filmin.

Sinopsis y tráiler

Los países nórdicos no son reconocidos a nivel mundial precisamente por la tendencia de sus ciudadanos hacia la violencia. Por ello mismo, cada vez que se produce un asesinato macabro, la historia sacude de sobremanera a la sociedad.

En esta ocasión, precisamente, estamos ante uno de los asesinatos más populares de Suecia. El suceso tuvo lugar en 1989, cuando Helén Nisson, una niña, fue encontrada muerta.

A partir de ahí se inició una larga investigación que se prolongó en el tiempo hasta 2004, cuando se halló finalmente al responsable gracias a una prueba de ADN.

Lejos de tratarse de una ficción en torno a un crimen y su investigación, que también, se centra en trazar un mapa en torno a la fe de los policías responsables, las desigualdades sociales y la corrupción.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de La caza de un asesino, la serie de Filmin, es el martes 20 de abril de 2021.

¿Debes verla?

: Te apasionan todas las investigaciones que giran en torno a criminales y asesinatos. No sabes por qué pero la atmósfera especial en torno a la que giran estas series noruegas te gusta especialmente.

No: Te parece que todas estas ficciones en torno a crímenes se parecen ya demasiado entre sí y apenas se hace ya algunas pocas que aporten algo diferente al género.

Ganas del estreno 64%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario