‘La gran inundación’, la serie de Netflix sobre el desastre de 1997

La gran inundación serie Netflix. jpg

Netflix no deja de incluir en su catálogo nuevos contenidos apostando fuerte por la variedad con producciones de todas partes del mundo. En la oferta que nos tiene preparada para este otoño nos propone La gran inundación, una miniserie polaca inspirada en la fue denominada la “Gran inundación de 1997”, un desastre natural causado por las fuertes precipitaciones que afectaron a Polonia, Alemania y la República Checa y que causaron grandes daños materiales además de cobrarse la vida de más de cien personas.

 

Sinopsis y trailer de “La gran inundación”

En 1997 Breslavia está siendo arrasada por una gran inundación. Las autoridades locales deben tomar difíciles decisiones para salvar la ciudad y al frente de todo se encuentra Jakub Marczak que le pedirá ayuda a Jaśmina Tremer, una hidróloga con un pasado difícil, para que le ayude a salvar la ciudad.

El precio va a ser muy alto pues el tiempo juega en su contra y no va a ser fácil gestionar los recursos para que la ayuda llegue a todos los que están siendo afectados por el desastre. Poner a salvo la ciudad supondrá sacrificar campos y aldeas. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “La gran inundación”

La miniserie original de Netflix “La gran inundación” se estrena el miércoles 5 de octubre y toda la trama se desarrolla en 6 capítulos de entre 40 y 50 minutos de duración. 

 

Reparto de “La gran inundación”

La gran inundación, creada por Jam Holoubek y Bartłomiej Ignaciuk está protagonizada por Agnieszka Zulewska en el papel de la hidróloga Jaśmina Tremer y Tomasz Schuchardt como Jakub Marczak, completan el reparto Ireneusz Czop y Tomasz Kot entre otros.