Close sidebar

«La guardia», serie de Movistar

Bajo el nombre de Mundodisco el escritor inglés Terry Pratchett escribió una saga de novelas que nos situaba en un mundo sostenido por cuatro elefantes que se apoyan en el caparazón de una tortuga estelar.

Bajo una ambientación que bailaba entre lo victoriano y lo medieval, el autor recreaba fantasiosas ciudades donde todo podía ocurrir y en las que se sucedían con carisma parodias de otras novelas, mitología, cuentos de hadas… entremezclados con temas culturales actuales. En total fueron cuarenta novelas las que vieron la luz en este peculiar universo.

Pero ahora nos llega La Guardia, la serie de Movistar Plus que se encarga de llevar a la pequeña pantalla uno de los pedazos de este mundo más interesantes.

   Sinopsis y tráiler  

Con una curiosa mezcla compuesta por humor irreverente, magia y trama policial se presenta esta curiosa propuesta que nos llega directa desde la inglesa BBC.

Todo tiene lugar en Ankh-Morpork, la ciudad más concurrida del universo de la saga de libros.

Allí, un peculiar grupo de proscritos que se hacen llamar La Guardia es la única autoridad capaz de salvaguardar a los ciudadanos de los criminales, muchos de ellos en la élite, y ante los cuales los alcohólicos policías no hacen nada.

La misión de este curioso grupo es recuperar un misterioso libro que puede desencadenar una épica catástrofe.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de La Guardia, la serie de Movistar, es el viernes 16 de abril de 2021. La primera temporada está compuesta por ocho episodios que se estrenarán cada viernes.

   ¿Debes verla?   

: Te fascina todo lo fantasioso. Echas de menos Juego de Tronos, tanto que serías capaz de ver algo que es una mezcla entre este y Cyberpunk 2077.

No: Ya has tenido suficientes dragones que escupen fuego y demás elementos fantásticos por un puñado de años.