Close sidebar

«La infamia», serie de Filmin

La infamia serie Filmin

Poco a poco, y por suerte, van llegando cada vez más ficciones televisivas que vienen a demostrarnos algunas atrocidades de abuso o violación que han tenido que vivir numerosas mujeres en todo el mundo. Estas, además de hacer justicia, tienen un gran poder para concienciarnos respecto a situaciones diarias y más cercanas de lo que pensamos.

En esta ocasión tenemos como nueva aportación a este particular subgénero La infamia, la serie de Filmin ganadora de un premio Bafta y que cuenta una historia real en torno a la que giran no pocas controversias.

   Sinopsis y tráiler  

En Rochdale, Inglaterra, tuvo lugar hace un puñado de años una historia real que puso los pelos de punta a todos aquellos que después supieron de ella en los telediarios del país.

Una red de abuso sexual campó a sus anchas durante el tiempo suficiente como para abusar de 47 niñas al borde de la exclusión social, con familias generalmente pobres,sin que las autoridades se decidiesen a investigar el caso. La razón es cuanto menos sorprendente…

La infamia serie Filmin

Y es que todo apuntaba a un grupo de pakistaníes a los que las autoridades no se atrevían a señalar de modo alguno debido al miedo que sentían de ser racistas.

Ahora esta ficción recoge todos los hechos poniendo el punto de mira en un grupo de tres chicas que fueron víctima de los abusos.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de La infamia, la serie de Filmin, es el martes 2 de febrero de 2021. Es una única temporada, que a su vez está compuesta por tres episodios de una hora cada uno.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa todo el tipo de historias que vienen a descubrirnos casos de machismo y abuso. Te encantó Spotlight, Creedme o Podría destruirte.

No: Te pone tan mal cuerpo las historias de este tipo que prefieres no tener que someterte lo que a ti te supone una tortura.