“La ley de Lidia Poët”, nueva serie italiana de época en Netflix

La historia real de la joven que supo hacer frente a las leyes machistas para convertirse en la primera mujer abogada de Italia.

Netflix estrena en febrero una nueva serie italiana de época ambientada en el mundo de las leyes. Se trata de La ley de Lidia Poët, una serie escrita por Elisa Dondi, Daniela Gambaro y Guido Luculano y dirigida por Letizia Lamartine y Matteo Rovere.

La ley de Lidia Poët está ambientada en el Turín (Italia) de finales del siglo XIX y sigue la historia de la joven Lidia Poët, que aspira a convertirse en la primera mujer abogada de Italia. 

 

Sinopsis y tráiler de “La ley de Lidia Poët”

 La ley de Lidia Poët es la historia real de la protagonista. En 1800 en Turín, Lidia Poët es una joven a la que se le impide, a través de una sentencia del Tribunal de Apelación local, inscribirse en el Registro de Abogados por el mero hecho de ser mujer, impidiéndole de este modo ejercer la profesión. 

Lejos de amilanarse, sin recursos económicos y llena de orgullo, encuentra trabajo en el bufete de abogados de su hermano Enrico, mientras prepara un recurso de casación para revocar las conclusiones de la Corte para lograr convertirse en la primera mujer abogada de Italia, una profesión que en aquella época estaba reservada exclusivamente a los hombres. 

 

Fecha de estreno de “La ley de Lidia Poët”

 La ley de Lidia Poët estará disponible en Netflix a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, con una temporada que consta de un total de nueve episodios.  

 

Reparto de “La ley de Lidia Poët”

El reparto de La ley de Lidia Poët lo encabeza Matilda De Angelis en el papel de Lidia Poët y la acompañan Sara Lazzaro como Teresa Barberis, Nicolo Pasetti como Louis, Dario Aita como Andrea y Mia McGovern como Zaini. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita