Close sidebar

«La mentira», la serie de cosmo

El mundo de las series no ceja en su empeño de tocar temas controvertidos y delicados, en la mayoría de las veces, todo sea dicho, con éxito y acierto. Tras una avalancha de propuestas que giraban en torno al movimiento #MeToo, con la elegante The assistant a la cabeza, parece que el tema de abusos es el centro sobre el que giran nuevas propuestas.

En esta ocasión se trata de La mentira, la serie que en España estrenará Cosmo y que se centra en la acusación de un nieto hacia su abuelo.

Sinopsis

Un hombre que se acerca a la tercera edad tiene un notable éxito en prácticamente todos los aspectos de su vida. Tiene un matrimonio consolidado y su carrera está a punto de dar un notable salto, de alcalde de su ciudad a senador.

Pero la vida de Lucas, su nieto, es mucho menos alegre. Sus padres se acaban de separar y él vive en una tristeza de la que parece no poder escapar.

Un buen día, o más bien terrorífico, el pequeño, de sólo nueve años de edad, pone en jaque el destino del mayor cuando le acusa de haber abusado de él.

Entonces, toda la vida del adulto parecerá pender de un peligroso y fino hilo que amenaza en una terrible catástrofe.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de La mentira, la serie de Cosmo, es el martes 11 de mayo de 2021. Cuenta con un total de 4 episodios, situándola en un formato  de miniserie.

¿Debes verla?

: En su día te gustó La caza, la película de Mads Mikkelsen que partía de una premisa similar a esta. Te parece interesante ver cómo la cultura francesa puede reflejar un caso como este.

No: En los últimos meses has visto un puñado de propuestas similares. Crees que trata un tema así en la televisión puede ser algo frívolo.