‘La noche que Logan despertó’: el thriller psicológico de Xavier Dolan

Filmin estrena la serie que adapta una obre de teatro sobre las consecuencias de una violación y las mentiras que la rodean.

Filmin estrena en junio La noche que Logan despertó’, la primera serie creada, dirigida y protagonizada por el cineasta canadiense Xavier Dolan. Es una serie bilingüe en francés e inglés que se basa en la obra de teatro La nuit où Laurier Gaudreault s’est réveillé de Michel Marc Bouchard.

La serie se sitúa a principios de los años 90 y en la actualidad, y narra la historia de tres amigos que se ven marcados por un terrible suceso: la violación de una de ellos por parte del otro. Treinta años después, los protagonistas se reencuentran y tienen que enfrentarse a las heridas que nunca cicatrizaron.

 

Sinopsis y tráiler

La serie nos presenta a los hermanos Mimi y Julien y a Logan, tres amigos inseparables que viven en un pequeño pueblo de Quebec. Su relación se rompe cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. Mimi queda traumatizada y decide marcharse del pueblo, mientras que Julien se queda al lado de Logan, incapaz de creer lo que ha hecho. Treinta años después, Mimi regresa al pueblo como una exitosa tanatopractora para ocuparse del cuerpo de su madre. Allí se reencuentra con Julien y Logan, que siguen viviendo en el pueblo. Los tres tendrán que afrontar las consecuencias de lo que ocurrió aquella noche y las mentiras que se dijeron.

 

Fecha de estreno de ‘La noche que Logan despertó’

La serie La noche que Logan despertó se estrena el próximo lunes 27 de junio en Filmin. La serie consta de cinco episodios de una hora de duración cada uno, que estarán disponibles al completo en la plataforma desde el primer día.

 

Reparto

La serie cuenta con un reparto formado por los mismos actores y actrices que interpretaron la obra de teatro original, encabezado por el propio Xavier Dolan como Logan. Estos son los principales nombres del elenco:

  • Xavier Dolan como Logan Laurier-Gaudreault, el amigo que viola a Mimi.
  • Julie Le Breton como Mimi Laurier-Gaudreault, la amiga que es violada por Logan.
  • Magalie Lépine-Blondeau como Julien Gagnon-Laurier, la amiga que se queda con Logan.
  • Éric Bruneau como Dylan Harris, el novio actual de Mimi.
  • Patrick Hivon como Alain Gagnon-Laurier, el hermano mayor de Julien.
  • Julianne Côté como Manu Gagnon-Laurier, la hermana menor de Julien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita