‘La Ruta’ la serie de ATRESplayer que nos invita a recorrer la célebre ruta del Bakalao y su desfase

La Ruta serie ATRESplayer

ATRESplayer PREMIUM estrena para noviembre una nueva serie original producida por Atresmedia Televisión y Caballo Films que será todo un viaje de añoranza al pasado para los que en los años 80 y principios de los 90 pasaron su juventud recorriendo la Ruta del Bakalao en Valencia, un fenómeno social y cultural que se convirtió en toda una forma de vida.  

Creada por Roberto Martín Maiztegui y Borja Soler, quien también se encarga de la dirección juntoa Carlos Marqués-Marcet, la serie La Ruta es un recorrido por las míticas discotecas de la Carretera del Saler en Valencia, como Barraca, Spook, ACTV, Puzzle, N.O.D. Espiral o Chocolate que formaron parte de la Ruta del Bakalao o Ruta Destroy en los años 80 y que fueron el paraíso de la música “Mákina”.

 

Sinopsis y tráiler de “La Ruta”

Marc, Toni, Sento, Nuria y Lucas son un grupo de amigos de Sueca a los que acompañaremos en un viaje de crecimiento personal desde los 18 hasta los 30 años.

Un viaje en sentido inverso que comienza en 1993 en su despedida en la Ruta del Bakalao y que nos lleva en un recorrido por los años más importantes de sus vidas, hasta 1981, año en que entraron por primera vez en la discoteca Barraca siendo adolescentes. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “La Ruta”

La Ruta se estrena en ATRESplayer PREMIUM el domingo 13 de noviembre de 2022. La serie consta de un total de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

 

Reparto de “La Ruta”

El reparto principal de La Ruta está compuesto por Àlex Monner en el papel de Marc Ribó, Claudia Salas como Toni, Ricardo Gómez interpretando a Sento, Elisabet Casanovas como Nuria y Guillem Barbosa como Lucas Ribó. Lo completan Sonia Almarcha, Nao Albet, Luis Bermejo, Josep Manel Casany, Rosanna Espinós y Héctor Juezas.

Reparto La Ruta ATRESplayer