“La sagrada familia” la docuserie sobre el clan Pujol-Ferrusola que llega a HBO Max

Han corrido ríos de tinta durante los últimos años sobre la familia Pujol-Ferrusola. Una de las familias más emblemáticas de la sociedad catalana con Jordi Pujol a la cabeza, el que fuera presidente de la Generalitat desde 1980 hasta 2003.

La saga familiar fue considerada durante años como una familia modélica y su cabeza de familia como un referente político y un ejemplo de civismo y moralidad. Pero solo hasta que saltó todo por los aires y se destapó su doble vida, cuando en 2014 Jordi Pujol confesó poseer una fortuna no declarada en Andorra. Desde entonces, tanto él como sus siete hijos y su esposa Marta Ferrusola han sido acusados de cometer blanqueo y evasión de capitales y fraude a Hacienda. 

Ahora, HBO Max estrena “La sagrada familia” una serie documental centrada en la familia Pujol-Ferrusola. Está dirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons y cuenta con la participación de más de cincuenta personalidades de la política, la magistratura y el periodismo que durante años han profundizado en los entresijos de esta familia, así como también de personas cercanas a ellos. 

 

Sinopsis y tráiler de la docuserie “La sagrada familia”

Según David Trueba, el documental es “Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país…”

La docuserie es un recorrido por la vida de Jordi Pujol, un hombre de profundas convicciones católicas, catalanista, antifranquista, médico, banquero y posteriormente presidente de la Generalitat de Catalunya durante más de 23 años. Hombre que fué durante décadas un referente para la sociedad catalana y que finalmente, junto a su familia, ha sido el foco de distintos escándalos de corrupción y han sido acusados de actuar como un clan criminal

YouTube video

 

Fecha de estreno de la docuserie “La sagrada familia”

La docuserie “La sagrada familia” se estrena en HBO Max el jueves 24 de noviembre de 2022. El primer episodio también se podrá ver en DMax ese mismo día a las 22:30. La docuserie consta de un total de cuatro episodios de una hora de duración cada uno.