Close sidebar

«La templanza», serie de Amazon Prime

El afán de las plataformas de vídeo bajo demanda de producir nuevas ficciones españolas parece crecer constantemente. Muchas de ellas parecen interesarse por historias de época, que nos sitúan en diferentes momentos de la historia de nuestro país. Al mismo tiempo, parece que las novelas de autores patrios parecen ser la base de muchas ficciones televisivas.

Aunando ambos fenómenos nos topamos con La templanza, serie de Amazon Prime Video que narra la homónima obra de María Dueñas que recorre prácticamente todo el globo para contarnos la historia que gira entre un hombre y una mujer.

   Sinopsis y tráiler   

A finales del siglo XIX el encuentro de un hombre y una mujer está a punto de cambiar sus vidas entre un terremoto de venganzas y afrentas al honor.

Ambos, hechos a sí mismos y capaces de entender el valor de las segundas oportunidades, ven cómo, a pesar de tener en la punta de sus dedos la promesa de una felicidad plena, no pueden agarrarla y disfrutarla.

Una crónica que enmarca lo caprichoso que puede ser el destino, y de lo cruel que puede llegar a ser el amor cuando nos pone en nuestra vida un romance platónico con el que uno sólo puede soñar.

Todo ello a través de rincones tan opuestos como la avanzada sociedad londinense, las comunidades mineras de Chile, una desolada Cuba o el Jerez cuyas bodegas regaban estómagos de todo el mundo.

   Reparto   

Entre los principales rostros de la ficción nos encontramos con Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de La templanza, la serie de Amazon Prime Video es el 26 de marzo de 2021. La primera temporada cuenta con diez episodios.

   ¿Debes verla?   

: La serie de El tiempo entre costuras es como una especie de religión para ti.

No: Te dan ganas de bostezar con todo aquello que se sitúe antes del año 2000.