‘La trágica historia de Dolores Roach’: la serie de Prime Video inspirada en Sweeney Todd

Amazon Prime Video estrena la adaptación del exitoso podcast de Aaron Mark sobre una mujer que sobrevive a la gentrificación y a la cárcel a base de masajes y empanadas humanas.

La trágica historia de Dolores Roach es una producción de Amazon Studios, Blumhouse Television, Gimlet de Spotify y GloNation Studios, que adapta el aclamado podcast homónimo de Aaron Mark. La serie combina terror, humor negro y crítica social en una leyenda urbana contemporánea inspirada en Sweeney Todd.

La trama se basa en el podcast creado por Aaron Mark, que a su vez se inspiró en la obra teatral Empanada Loca, protagonizada por Daphne Rubin-Vega, quien también participa en la serie como productora ejecutiva y actriz secundaria.

Sinopsis y tráiler

La serie nos presenta a Dolores Roach, una mujer que regresa a su barrio de Washington Heights tras pasar 16 años en prisión por un crimen que no cometió. Allí se reencuentra con su viejo amigo Luis, un traficante que le ofrece alojamiento y trabajo como masajista en el sótano de su tienda de empanadas.

Sin embargo, Dolores pronto descubre que el barrio ha cambiado mucho debido a la gentrificación y que su estabilidad está amenazada por las deudas, los peligros y los secretos que se esconden bajo la superficie. Para sobrevivir, Dolores recurrirá a métodos extremos que la llevarán a convertirse en una asesina y caníbal.

 

Fecha de estreno: ¿cuándo podremos ver La trágica historia de Dolores Roach?

La trágica historia de Dolores Roach se estrenará el 7 de julio en Amazon Prime Video, tanto en Estados Unidos como en España y otros países. Los ocho episodios estarán disponibles desde el primer día para los suscriptores del servicio de streaming.

 

Reparto: ¿quiénes son los actores y actrices que dan vida a los personajes?

La serie cuenta con un reparto encabezado por Justina Machado, quien interpreta a Dolores Roach, la protagonista. Machado es una actriz puertorriqueña-estadounidense que ha trabajado en series como One Day at a Time, Six Feet Under, Jane the Virgin o Queen of the South.

Junto a ella, encontramos a Alejandro Hernández, quien da vida a Luis, el amigo drogadicto de Dolores que le ofrece refugio y trabajo en su tienda de empanadas. Hernandez es un actor dominicano-estadounidense que ha participado en series como The Good Wife, The Blacklist o New Amsterdam.

El reparto se completa con:

  • Daphne Rubin-Vega como Nellie, la antigua casera de Dolores que ahora es una empresaria exitosa.
  • Kether Donohue como Claire, una bloguera gastronómica que se obsesiona con las empanadas de Luis.
  • Josh Segarra como Dominic, un policía corrupto que tiene una relación con Nellie.
  • Bobby Cannavale como Jeremy, el narrador de la serie y el presentador de un podcast sobre crímenes reales.
  • Abigail Spencer como Rebecca, la hermana de Jeremy y una abogada que se involucra en el caso de Dolores.
  • Dascha Polanco como Vanessa, una amiga de la infancia de Dolores que ahora es una activista social.
  • John Leguizamo como el padre Mateo, un sacerdote que intenta ayudar a Dolores.
  • Rosie Perez como la madre Teresa, una monja que trabaja con el padre Mateo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita