Close sidebar

«La última base», serie de Filmin

No es fácil ser la mujer de un soldado en combate

La última base serie de Filmin

  • Producida por la BBC en 2017 con el título original de «The last post». Filmin se hace ahora con sus derechos de explotación en España.
  • Tras unos militares en combate se esconde una potente historia marcada por la inseguridad y la soledad.

 

A lo largo de la historia muchas interesantes narraciones han quedado sepultadas a la sombra de otras mucho más grandes. Interesantes intrahistorias a las que, a pesar de no tener la relevancia de las primeras ni el peso mediático, merecen la pena ser contadas.

Un apartado muy típico es el de las mujeres y familiares de militares que tienen que aguardar en casa sufriendo mientras sus maridos, padres o hijos van al frente de batalla o a hacer peligrosas misiones. Ese es el caso de La última base, la serie de Filmin.

   Sinopsis y tráiler  

Corría el año 1963 cuando un grupo de la policía militar de la realeza británica se tuvo que desplazar a Arabia del Sur para sofocar una insurrección de los árabes nacionalistas.

Pero más allá de poner el foco en asuntos políticos o meramente militares, esta ficción se centra en la soledad de las mujeres de los soldados que iban al frente.

La última base serie de Filmin

Mujeres que tenían que acudir junto a sus maridos a zonas cercanas para el combate pero en las cuales no había ningún tipo de vida para ellas. Simplemente esperar, con no poca angustia, a que sus maridos regresaran sanos a la casa que se les había cedido.

Aunque no debemos olvidar todos los cambios sociales que se vivían en estos días, incluido en el ámbito del feminismo. ¿Veremos a «insurgentes» que reclaman tener un papel más digno que esperar en sus casas serviles en los seis episodios que la componen?

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno en España para La última base, la serie de Filmin, es el martes 26 de enero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Te has cansado de ver historias de soldado de todo tipo en el frente de batalla y te apetece ver lo que ocurría en sus casas cuando se iban.

No: Te aburriste soberanamente con Pearl Harbor, la película de Ben Affleck. Prefieres ver los disparos y combates sin distracción.

Nota: 6,4