Las invisibles: la serie española que reivindica a las camareras de piso

La nueva producción de SkyShowtime nos muestra la realidad de unas mujeres que luchan por sobrevivir y sonreír en un hotel de lujo.

Las series de superhéroes, fantasía o ciencia ficción están muy bien, pero a veces también apetece ver historias más cercanas y humanas, que reflejen los problemas y las alegrías de la gente común y corriente. Así es Las invisibles, la serie que estrena SkyShowtime en junio.

Las invisibles es una serie creada por Héctor Lozano, el mismo de Merlí y Merlí: Sapere Aude, y dirigida por Menna Fité que se basa en la realidad de las camareras de piso, unas trabajadoras esenciales pero invisibilizadas, que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo mientras intentan rehacer sus vidas.

 

Sinopsis y tráiler

La serie nos presenta a cinco mujeres muy diferentes entre sí, pero unidas por su trabajo como camareras de piso. Ellas son: Carmen, la veterana del grupo, una mujer fuerte y luchadora que ha pasado por muchas dificultades y que tiene una relación complicada con su hija; Ana, la jefa del equipo, una mujer divorciada y con dos hijos adolescentes que intenta mantener el orden y la disciplina en el trabajo; Yoli, una joven inmigrante mexicana que llegó a España con su marido, pero que ahora está sola y embarazada; Marta, una chica tímida y dulce que vive con su abuela y que sueña con ser escritora y Sara, una estudiante universitaria que trabaja para pagarse los estudios y que tiene una relación secreta con un huésped del hotel.

Las invisibles nos muestra el día a día de estas mujeres, sus problemas, sus ilusiones, sus amores y sus conflictos. También nos enseña cómo se enfrentan a las injusticias laborales, al machismo, al racismo y a la precariedad. Pero sobre todo nos muestra cómo se apoyan entre ellas, cómo se ríen juntas y cómo se hacen visibles.

 

Fecha de estreno de ‘Las invisibles’

La fecha de estreno de Las invisibles es el 5 de junio en SkyShowtime. La serie se emitirá semanalmente, cada lunes, hasta completar los 8 episodios, de 45 minutos de duración cada uno, que componen la serie.

 

Reparto

El reparto de Las invisibles está formado por un elenco de actrices reconocidas en el panorama nacional e internacional. Estas son las principales:

  • Lolita Flores como Carmen
  • María Pujalte como Ana
  • Yoshira Escárrega como Yoli
  • Paula del Río como Marta
  • Paula Mirá como Sara
  • Yaël Belicha como Lola
  • Elena Irureta como Teresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita