Netflix estrena “Las Villamizar”, una rompedora ficción colombiana de época

Netflix estrena en diciembre “Las Villamizar”, una telenovela de época ambientada en Colombia en el siglo XIX, concretamente en 1816, en plena Reconquista española. La serie, cargada de amor, justicia y acción la protagonizan tres hermanas. Tres aguerridas, liberales y empoderadas mujeres que rompen con las reglas de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de series. 

“Las Villamizar” es una serie que da vida a un acontecimiento histórico narrado desde el punto de vista femenino y personal de sus protagonistas. Producida por Caracol Televisión, ha sido creada por Juan Carlos Aparicio y Mateo Stivelberg, quien también la dirige junto a Herney Luna. 

 

Sinopsis y tráiler de “Las Villamizar”

Esta es la historia de Carolina, Isabela y Leonor, tres hermanas de la alta sociedad colombiana que, motivadas por su padre, deciden llevar una doble vida en busca de justicia y venganza por la muerte de su madre, Beatriz de Villamizar.

Para conseguirlo, después de recibir por parte de su padre un concienzudo entrenamiento en combate y espionaje y se convierten en espías del Ejército Libertador, infiltrándose en la alta sociedad de El Socorro, con el fin de obtener a cambio de su trabajo información que las acerque hasta el cruel coronel Montenegro, responsable de su orfandad doce años atrás.

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Las Villamizar”

“Las Villamizar” se estrena en Netflix el miércoles 14 de diciembre de 2022. La serie consta de un total de 72 episodios.

 

Reparto de “Las Villamizar”

El reparto de “Las Villamizar” lo encabezan Shany Nadan en el papel de Carolina, María José Vargas como Isabela y Estefanía Piñeres interpretando a Leonor y Luis Mesa en el papel de Gerardo Villamizar, el padre de las protagonistas. Completan el reparto los españoles Rodrigo Poisón como José María Montenegro y Eloi Costa como Julián Montenegro. Además de Claudio Cataño, Brian Moreno, Rafael Zea, Alexandra Retrepo, y Roberto Cano entre muchos otros. 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.