Close sidebar

«Libertad», serie de Movistar

De nuevo una serie de época sobre España, en esta ocasión nos sitúa en el siglo XIX.
Una mujer sale de prisión y trata de dar con el padre de su hijo.

 

L as series de época no paran de llegarnos en forma de un goteo constante, a nivel mundial. Pero estamos observando cómo en los últimos tiempos se están subiendo al carro algunas que retratan épocas pasadas de España, con El Cid, de Amazon Prime, al frente.

Pero ahora es el turno de una mujer, en Libertad, la serie de Movistar que llega a la plataforma en formato de miniserie pero que, si lo prefieres, puede ser consumida como largometraje.

   Sinopsis y tráiler   

Una mujer conocida como La Lanera sale de prisión después de haber estado encerrada por 17 años y haber rozado en múltiples ocasiones la soga.

Una vez puesta en libertad emprenderá con su hijo la búsqueda de su padre, un celebérrimo bandolero, el cual él no conoce, ya que nació en la cárcel. Pero no les será fácil, puesto que tras ellos estarán las cuadrillas del gobernador, las cuales les persiguen con ahínco.

Un retrato del siglo XIX en una España marcada por la traición, el garrote vil, la lucha por sobrevivir y con el precio del honor puesto en entredicho.

Fue rodada durante 15 semanas en localizaciones de Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara

   Reparto   

Algunas de las caras más reconocibles de la ficción son Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y Jason Fernández.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Libertad, la serie de Movistar, es el viernes 26 de marzo de 2021.

 

   ¿Debes verla?   

: Te apasionan las persecuciones a caballo, el oeste y los duelos en la plaza.

No: Te hace bostezar todo aquello que sea anterior a 2016. Para ti no hay historia previa al siglo XXI.

Ganas del estreno: 68%

 

Sin comentarios

Publicar un comentario