‘Litvinenko’, la serie de Movistar sobre la verdad del espía ruso

Muchas fueron las sospechas en torno al caso del exespía ruso, ahora esta serie basada en la investigación oficial trata de arrojar luz al asunto
litvinenko-serie-movistar

Corría el año 2006 cuando Alexander Litvinenko, exespía ruso, fue presuntamente envenenado con polonio en Londres. Murió poco tiempo después, pero desde entonces se sospecha que su envenenamiento fue ordenado por el presidente Vladimir Putin. Ahora, más de 15 años después, nos llega Litvinenko, la serie de Movistar+ que se centra en toda la verdad alrededor del caso.

 

Sinopsis y tráiler de “Litvinenko”

Protagonizada por David Tennant, esta miniserie de cuatro episodios sigue la historia de los investigadores oficiales de Scotland Yard que trabajaron para demostrar quién era el responsable de la muerte de Alexander Litvinenko, una de las investigaciones más peligrosas y complejas en la historia de la policía metropolitana.

La historia se centra en el envenenamiento por polonio del exespía ruso, que tras ayudar a los detectives desde la cama del hospital, murió hace ahora 16 años (el 23 de noviembre de 2006). Los oficiales Clive Timmons y Brent Hyatt deben descubrir quién envenenó a Litvinenko, pero también deben considerar el riesgo potencial que el veneno radiactivo podría representar para el público.

YouTube video

A medida que la investigación avanza, Litvinenko les proporciona valiosa información detallada sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, y alega que su intento de asesinato fue perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin.

 

Reparto

A lo largo de la serie, veremos cómo los detectives luchan por encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko y por descubrir la verdad en un mundo oscuro de juegos de poder político y frágiles relaciones internacionales. David Tennant interpreta a Litvinenko y está acompañado por un reparto de lujo, que incluye a Sam Spruell como Andrei Lugovoi, el principal sospechoso del caso, y a Emily Watson como Marina Litvinenko, la valiente viuda de Alexander.

Reparto Litvinenko

 

¿Cuándo se estrena «Litvinenko» en Movistar+?

La fecha de estreno de la serie inglesa Litvinenko en la plataforma de Movistar+ es el 11 de enero de 2o22. Dicho estreno irá acompañado del documental Litvinenko: el asesinato del espía ruso, el cual cuenta con la participación en forma de entrevista de la viuda.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.