Los 10 doramas románticos que te cautivarán con sus historias de amor

Descubre las historias de amor más dulces y emocionantes que nos llegan desde Corea

En los últimos años, los doramas románticos que nos llegan desde Corea del Sur han ganado mucha popularidad en occidente gracias a las plataformas de streaming, sobre todo Netflix, que los ha hecho accesibles a millones de espectadores gracias a la gran oferta de títulos disponibles en su catálogo.  

 Si quieres saber cuáles son los 10 doramas coreanos románticos más populares y que no te puedes perder, aquí te dejamos esta lista con los 10 mejores doramas coreanos románticos. 

 

1. Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Disponible en: Netflix

Yoon Se Ri es una empresaria millonaria y heredera de un conglomerado surcoreano. Ri Jung Hyuk es un oficial del ejército norcoreano y miembro de una familia influyente. Sus vidas se cruzan cuando Se Ri sufre un accidente de parapente y aterriza en territorio norcoreano por error. Jung Hyuk decide ayudarla a regresar a su país sin llamar la atención, pero ambos se enamoran mientras enfrentan diversos obstáculos.

 

2. El amor es como el cha cha cha

Disponible en: Netflix

Shin Woo Yeo es un dentista exitoso y atractivo que tiene un secreto: en realidad es un zorro de nueve colas que lleva siglos esperando convertirse en humano. Lee Dam es una estudiante universitaria optimista y sincera que tiene un problema: accidentalmente ingiere la perla del zorro que le permite a Woo Yeo mantener su forma humana. Ahora ambos tienen que vivir juntos hasta encontrar una solución, pero ¿qué pasará cuando surjan sentimientos entre ellos?

 

3. El rey: Eterno monarca

Disponible en: Netflix

Lee Gon es el rey de Corea del Sur en un mundo paralelo donde existe una monarquía constitucional. Jung Tae Eul es una detective de la policía en el mundo real donde Corea del Sur es una república democrática. Ambos se encuentran gracias a un portal mágico que conecta ambos mundos, pero también tendrán que enfrentarse a un villano que quiere destruir el equilibrio entre las dimensiones.

 

4. Está bien no estar bien

Disponible en: Netflix

Moon Gang Tae es un enfermero que trabaja en un hospital psiquiátrico y que cuida de su hermano mayor Moon Sang Tae, quien sufre de autismo y estrés postraumático por un incidente del pasado. Su vida cambia cuando conoce a Ko Moon Young, una escritora de libros infantiles con trastorno de personalidad antisocial. Ella se siente atraída por él y lo persigue sin descanso, pero él trata de mantenerse alejado por miedo a salir herido. Sin embargo, poco a poco descubren que solo juntos pueden sanar sus heridas.

 

5. Romance is a Bonus Book

Disponible en: Netflix

Cha Eun Ho es un escritor exitoso y el editor jefe de una editorial. Kang Dan Yi es una mujer divorciada y madre soltera que busca reinsertarse en el mundo laboral después de dedicarse a su familia por años. Ellos son amigos desde la infancia y él siempre ha estado enamorado de ella en secreto. Cuando Dan Yi consigue un trabajo como asistente temporal en la misma editorial donde trabaja Eun Ho, su relación se vuelve más cercana y complicada.

 

6. Love Alarm

Disponible en: Netflix

Kim Jo Jo es una estudiante de secundaria que vive con su tía abusiva después de perder a sus padres. Hwang Sun Oh es un chico rico y popular que se enamora de ella a primera vista. Lee Hye Young es el mejor amigo de Sun Oh y también tiene sentimientos por Jo Jo. Los tres se ven envueltos en un triángulo amoroso complicado por la existencia de una aplicación llamada Love Alarm, que notifica al usuario si alguien dentro de un radio de 10 metros tiene interés romántico por él o ella.

 

7. Aun así

Disponible en: Netflix

Park Jae Eon es un estudiante universitario que no cree en el amor ni quiere comprometerse con nadie. Yoo Na Bi es una estudiante universitaria que tampoco cree en el amor después de ser engañada por su primer novio. Ambos se conocen por casualidad y deciden tener una relación casual sin ataduras ni expectativas. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que no pueden controlar sus sentimientos.

 

8. Chocolate

Disponible en: Netflix

Lee Kang es un neurocirujano exitoso pero frío que proviene de una familia adinerada pero problemática. Moon Cha Young es una chef talentosa pero sensible que dirige un restaurante italiano. Ambos se conocieron cuando eran niños y compartieron una comida especial que marcó sus vidas para siempre. Años después, se reencuentran cuando empiezan a trabajar juntos en una clínica para enfermos terminales.

 

9. Something in the rain

Disponible en: Netflix

Yoon Jin Ah es una mujer soltera e independiente que trabaja como supervisora en una cafetería. Seo Joon Hee es el hermano menor de su mejor amiga Seo Kyung Sun y trabaja como diseñador gráfico en una empresa de videojuegos. Ambos se conocen desde hace años pero nunca tuvieron mucha relación hasta que Joon Hee regresa al país después de trabajar tres años en el extranjero. Entonces empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro a pesar de que ella es bastante mayor que él, pero tendrán que enfrentarse al desaprobación de sus familias y amigos.

 

10. Curso intensivo de amor

Disponible en: Netflix

Nam Haeng Sun es una exatleta nacional que ahora dirige una tienda de guarniciones. Tiene una personalidad súper positiva y una resistencia ilimitada. Su vida da un giro cuando entra al campo de la educación privada para ayudar a su hija a prepararse para el examen de ingreso a la universidad. Inesperadamente, Nam Haeng Sun se involucra con Choi Chi Yeol, el instructor más popular y exigente del sector, conocido como Ilta Instructor (instructor más popular). ¿Qué pasará cuando choquen sus personalidades opuestas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita