Close sidebar

«Los begums de Bombay», serie de Netflix

A lo largo y ancho del planeta se suceden series sobre feminismo que vienen a aportar su granito al cambio general en este aspecto que estamos viviendo. Por un lado, sirven para denunciar situaciones de desigualdad que vienen sufriendo de forma continuada. Por otro, son capaces de alentar revoluciones y cambios sociales a lo largo y ancho del planeta.

Ahora es el turno de Los begums de Bombay, la serie de Netflix que pone el foco en el país indio y en un sector social muy concreto.

   Sinopsis y tráiler   

La India es, por tradición, un país donde la figura de la mujer ha estado, y sigue estado, por debajo de la faraónica figura del hombre de un modo completamente paternalista.

Unido a una tradición completamente clásica y cerrada al cambio, tenemos un cóctel difícilmente expugnable para el feminismo. Pero en esta ocasión, estamos ante la lucha de cinco mujeres por abrirse hueco en una ciudad tan difícil como Bombay.

Todas difieren en el momento histórico, ya que cada una de ellas vive en una época distinta a las demás. Sin embargo, tienen una importante cuestión en común: pertenecen al mismo entorno, el de la banca.

Cinco mujeres, con cinco perspectivas en cinco planos diferentes pero bajo un mismo objetivo: abrirse paso en un difícil entorno del que los hombres son amos y dueños.

   Reparto   

Los papeles principales son para Pooja Bhatt, Amruta Subhash, Plabita Borthakur, Shahana Goswami y Aadhya Anand.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Los begums de Bombay es el lunes 8 de marzo de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa adentrarte en la sociedad india y en cómo ha cambiado con los últimos años, sobre todo en el plano de derechos de las mujeres.

No: Prefieres empezar una historia más cercana, que no se dé en un territorio tan exótico.