‘Los días’: la serie que te hará vivir el desastre nuclear de Fukushima

Netflix estrena el 1 de junio una producción japonesa basada en hechos reales que narra los siete días más críticos de la crisis nuclear de 2011 desde tres perspectivas diferentes.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto y un tsunami sacudieron Japón y provocaron el mayor accidente nuclear desde Chernóbil. La planta de Fukushima Daiichi quedó gravemente dañada y al borde del colapso. ¿Qué ocurrió allí durante los siete días siguientes? ¿Quiénes fueron los responsables y los héroes de aquella situación? Netflix nos ofrece la oportunidad de conocer la respuesta con su nueva serie Los días, que se estrena en junio.

La serie está dirigida por Hideo Nakata, conocido por su trabajo en la saga Ring, y Masaki Nishiura, director de la exitosa serie Code Blue. El guion está a cargo de Jun Masumoto, quien también ha colaborado con Nishiura en varias ocasiones.

 

Sinopsis y tráiler

Los días es una serie dramática que recrea con rigor y detalle el incidente nuclear desde tres ángulos distintos: el del gobierno, el de las empresas implicadas y el de las personas que arriesgaron sus vidas en el lugar de los hechos. Basada en una exhaustiva investigación y en el libro homónimo del periodista Ryûshô Kadota, la serie busca mostrar la verdad de lo que sucedió en Fukushima Daiichi y las consecuencias que tuvo para el país y el mundo.

El tráiler de la serie nos muestra algunas escenas impactantes de la catástrofe, así como las reacciones de los protagonistas ante la amenaza invisible de la radiación. También nos anticipa el tono realista y dramático de la producción, que no escatima en mostrar el horror y el heroísmo de aquellos días.

 

Fecha de estreno

Los días se estrena en Netflix el jueves 1 de junio de 2023. La serie cuenta con un total de de ocho episodios.

 

Reparto

La serie cuenta con un reparto encabezado por Kôji Yakusho, uno de los actores más reconocidos del cine japonés, que interpreta al primer ministro Naoto Kan. Junto a él, destacan otros nombres como:

  • Yutaka Takenouchi como Masao Yoshida, el director de la planta de Fukushima Daiichi.
  • Fumiyo Kohinata como Toshio Nishizawa, el presidente de TEPCO, la empresa propietaria de la planta.
  • Kaoru Kobayashi como Banri Kaieda, el ministro de Economía, Comercio e Industria.
  • Yuriko Ishida como Yuko Sugimoto, una periodista que investiga el accidente.
  • Ken’ichi Endô como Shunsuke Kikuchi, un trabajador de la planta que se queda atrapado en el reactor.
  • Yuki Izumisawa como Haruki Shimizu, un estudiante que visita Fukushima con su clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita