Close sidebar

«Los espabilados», serie de Movistar

Cinco jóvenes huyen del psiquiátrico en el que estaban recluidos en busca su verdadero lugar en el mundo

Probablemente recuerdes con bastante nostalgia algunas de las historias que Albert Espinosa ha escrito para cine o televisión con bastante nostalgia, aún sin saber que eran del popular novelista. Sus participaciones más sonadas en cuanto al guion fueron en Pulseras rojas y Planta 4º. Las cuales tratan sobre jóvenes que deben permanecer en el hospital debido a sus enfermedades.

Pero ahora nos llega Los espabilados, serie de Movistar que comparte mismo punto de partida, con jóvenes hospitalizados, pero que añade un toque de dulce rebeldía: el grupo de cinco protagonista deciden escapar del hospital psiquiátrico en el que estaban encerrados.

   Argumento y tráiler   

Cansados de las cuatro paredes que les rodean, en un entorno asfixiante y con unos adultos que, lejos de ayudarles, no hacen otra cosa que empeorar su situación, este grupo de cinco jóvenes decide huir en busca de su lugar en el mundo.

Ni cortos ni perezosos, salen por la puerta principal del psiquiátrico en el que estaban recluidos a la carrera (en la silla de ruedas en el caso de uno de ellos) rumbo teniendo claro que ellos no son los enfermos, sino el mundo.

Su primer objetivo es del todo ambicioso: encontrar al hermano de uno de ellos del que poco se sabe, lo que les llevará a iniciar un viaje por Europa.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Los espabilados, la serie de Movistar, es el viernes 29 de enero de 2020. Este día estarán disponibles los tres primeros episodios y los dos viernes siguientes se estrenarán 2 capítulos por día hasta completar los 7 de la primera temporada.

   ¿Debes verla?   

Sí: Te gusta la gente que no sigue las normas establecidas.

No: Nunca has hecho ni has pensado hacer nada fuera de la ley, por tonto que sea.

Ganas del estreno: 80%

 

   Te puede interesar   

Además de las historias ya mencionadas escritas por Espinosa, seguramente, en esta línea, te puede interesar Little miss Sunshine, sobre una niña, y su familia, que se da cuenta de lo aburrido que es hacer lo que todo el mundo hace.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario