Close sidebar

«Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos», la serie documental de Netflix

La celebérrima marca de la gigantesca N roja sigue empeñada en convertirnos en una especie de investigadores policiales a través de sus múltiples historias que tratan el tema de crímenes y asesinos en serie de todo tipo. Ello incluye desde locos maníacos creadores de sectas hasta casos célebres que nadie entiende.

Ahora nos lleva de la mano a conocer la historia detrás del que se conoce como «Hijo de Sam», y lo hace a través de Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos.

Sinopsis

A finales de la década de los 70, en Estados Unidos, se hizo célebre el caso de del conocido como «Hijo de Sam», sobrenombre que se le dio de un modo casi icónico a uno de los asesinos en serie más populares de esos años.

El arresto y la condena de David Berkowitz, a quien se le atribuyeron todos los crímenes relacionados, supuso el fin al miedo de los neoyorquinos y, como suele ocurrir en estos casos, se olvidó en el inconsciente colectivo de unos ciudadanos demasiado acostumbrados a este tipo de figuras mediáticas. Una vez cazado el asesino en serie, sólo hace falta uno nuevo para olvidarlo, como si de un grupo de rock se tratase. 

Pero el periodista Evil Maury ha rescatado este caso en su libro Ultimate evil, que sirve de base para este documental, y que siembra la duda de la detención que se efectuó y que parece ir mucho más allá.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos, la serie documental de Netflix, es el miércoles 5 de mayo de 2021.

¿Debes verla?

: Te apasiona toda la controversia de estos casos.

No: ¿Otro caso de asesinos en serie? No, gracias.